La app de Google ya tiene modo oscuro

Usuarios de iOS y Android podrán habilitar esta función a partir de esta semana

app-Google-tiene-modo-oscuro
Puede habilitarse de manera automática.
Techbit 20/05/2020 10:45 Ariadna Cruz Actualizada 10:45

El modo oscuro es una función muy popular entre los usuarios. Está diseñado para brindar descanso visual y ahorrar batería, aunque algunos lo eligen simplemente porque les gusta la apariencia. Pues ahora la aplicación móvil de Google contará con esta opción.

El modo oscuro de la app estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Aunque se está habilitando a partir de hoy, Google dio a conocer a través de Twitter que será a lo largo de la semana cuando ya estará disponible en todo el mundo.

 

De acuerdo con la compañía, aquellos usuarios con sistema operativo Android o iOS 13 verán el modo oscuro de manera automática según la configuración que tengan en otras aplicaciones. Sin embargo, quienes tengan un sistema diferente o anterior tendrán que hacer el cambio manual entre claro u oscuro.

Lee también: El modo oscuro de tu teléfono podría ser malo para tus ojos

Por supuesto lo anterior no quiere decir que vas a tener que trabajar siempre en el modo oscuro. Si no quieres esta apariencia en tu app bastará con que vayas a la configuración y elijas tus preferencias.

Si el modo oscuro está disponible en tu dispositivo es posible que veas una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla con el mensaje de que ahora tienes esta opción y, ahí mismo podrás activarla.

También puedes comprobar manualmente si está disponible en tu celular Android. Solo abre la aplicación y da clic en los tres puntos ubicados en la esquina inferior derecha. Selecciona "Ajustes" y luego "General", ahí podrás ver la opción "Seleccionar tema".

google

Lee también: 3 sitios de Internet legales para ver películas y series gratis  

Dado que se trata de una nueva función que Google está activando desde sus servidores, no será necesario buscar una actualización. Poco a popo llegará a todos los usuarios compatibles.

El modo oscuro no es una novedad en Google. Otras aplicaciones ya cuentan con la opción como Gmail, Google Calendar y Google Fit.

Asimismo otras populares aplicaciones permiten habilitar el modo oscuro como Facebook y WhatsApp incluso las computadoras y las consolas de videojuegos también han comenzado a unirse a esta tendencia.
 

Temas Relacionados
Google modo oscuro app

Comentarios