Jüsto recauda 12 mdd para enfrentar demanda por coronavirus

Jüsto el supermercado 100% en línea levantó una nueva ronda de inversión que le permitirá llegar a nuevos territorios

Jüsto recauda 12 mdd
La nueva ronda de inversión le permitirá a la compañía llegar a nuevos territorios
Techbit 02/07/2020 15:58 Redacción Actualizada 16:10

Jüsto, la cadena de tiendas de abarrotes con sede en la Ciudad de México, ha recaudado 12 millones de dólares en financiamiento mientras busca expandir su negocio ahora relevante debido al aislamiento por la pandemia del coronavirus.

La pandemia está cambiando los hábitos de los consumidores y aumentando el uso de los servicios de entrega en todo el mundo, y los consumidores en México no son diferentes.

Un reciente estudio de Nielsen citado por la empresa, reveló que el 11% de los encuestados había comprado alimentos frescos en línea por primera vez en 2020, ya que los cierres en ciudades de todo el mundo restringieron el movimiento para todos menos los trabajadores esenciales, y el 70% de los encuestados dijeron que lo harían nuevamente dentro del año.

"A pesar de que COVID-19 aceleró drásticamente la curva de adopción del comercio electrónico, la tasa de penetración de los supermercados electrónicos aún es inferior al 1%" en América Latina, de acuerdo con el fundador y director ejecutivo de Jüsto, Ricardo Weder, quien lo señaló a través de un comunicado. "Eso significa que hay una enorme oportunidad, y todas las condiciones adecuadas, para interrumpir la industria de la alimentación en América Latina".

Leer también: Llega a México la MateBook X Pro, la laptop insignia de Huawei

bananas-698608_1920.jpg

Con la nueva ronda, el financiamiento de Jüsto ha alcanzado poco más de 20 millones de dólares en menos de un año.

"Hemos visto que ese tipo de modelo de almacén y D2C para comestibles tiene mucho éxito en otras geografías", dijo González a Crunchbase, cuando Jüsto anunció su ronda anterior de 10 millones de dólares. "Pero ese modelo todavía no existía en México".

Otros inversores en la ronda de Jüsto incluyen Mountain Nazca,  FEMSA Ventures, Quiet Capital y 500 Startups según Techcrunch.

La empresa mexicana se enorgullece de vender marcas locales e internacionales en categorías, que incluyen productos frescos, productos secos, higiene personal y cuidado de la belleza, artículos para el hogar y de limpieza, bebidas, alimentos orgánicos y suministros para mascotas.

“En los supermercados tradicionales, las tasas de llenado son más bajas y el producto es menos fresco. Uno de nuestros principios básicos es reducir el desperdicio. No tenemos frutas y verduras ubicadas afuera en la tienda".

Jüsto también afirma que sus precios son aproximadamente equivalentes a los de un supermercado normal. La compañía tiene opciones de entrega que van desde el pedido urgente, entrega el mismo día y al día siguiente.

Leer también: Se filtra todo del próximo Galaxy Note 20 Ultra

shopping-1232944_1920.jpg

La compañía no es la primera startup que analiza los hábitos de compra de bienes raíces e Internet no utilizados y ve una oportunidad.

Darkstore es una compañía que ha recaudado casi 30 millones de dólares para convertir el espacio vacío en centros de cumplimiento de terceros. Getir de Estambul, que recientemente recaudó 25 millones de dólares del Michael Moritz de Sequoia, está haciendo lo mismo. Y Samokat ha adoptado una estrategia similar en Rusia, prometiendo más de 3 mil Stock Keeping Unit, (número de referencia único) y un tiempo de entrega de menos de 45 minutos cumplido a través de sus tiendas urbanas.

Estas empresas se centran en ser jugadores de logística de terceros para la entrega en lugar de crear sus propias marcas, pero Jüsto muestra que hay una oportunidad para que las empresas de comestibles directas al consumidor especialmente diseñadas utilicen la misma infraestructura y creen lealtad de marca real.

"Tenemos la tecnología, el talento y la infraestructura para escalar nuestra expansión a más ciudades en México y comenzar nuestra expansión internacional, comenzando con Colombia", dijo Weder.

JCP

Comentarios