Juegos de Steam portátiles

Conoce la consola Steam Deck de la compañía Valve

Steam-portátiles
La consola comenzará a venderse en Estados Unidos en diciembre.
Techbit 16/07/2021 15:00 Redacciòn TechBit Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Llevar la mejor experiencia de videojuegos a todos lados es una opción cada vez más accesible. Grandes compañías como Google, Nintendo, Microsoft, Apple y próximamente hasta Netflix, cuentan con su oferta de juegos para dispositivos móviles. Pero una de las plataformas que reúne más opciones es Steam que pronto contará con una consola para disfrutar de todos sus títulos a través de Steam Deck.

La compañía Valve reveló que está trabajando en el desarrollo de una consola tipo Nintendo Switch pero para juegos portátiles de Steam. El dispositivo llamado Steam Deck, según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 con una relación de aspecto de 16:10, 400 nits de brillo y una frecuencia de actualización de 60Hz.

Hay dos joysticks, dos trackpads cuadrados de 32,5 mm, un pad direccional analógico, cuatro botones frontales principales, disparadores y un cuarteto de botones de agarre, así como controles giroscópicos. Steam Deck también tiene un conector para auriculares, altavoces estéreo, micrófonos duales y retroalimentación háptica. Pesa alrededor de 669 gramos y mide poco menos de un pie de ancho.

Lee también: Guía para salvar tu celular en caso de que se moje por la lluvia

Aunque el diseño no es definitivo, según las imágenes filtradas en medios como Ther Verge, el dispositivo parece una combinación de Switch, Sega Game Gear y Steam Controller. 

Para la creación de esta consola Valve se asoció con AMD en el hardware gracias lo cual la compañía segura que será capaz de ejecutar los últimos juegos importantes "en una envolvente de potencia muy eficiente". También afirmó que llegará con 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento interno NVMe, que puede expandir con una tarjeta microSD. Valve añadió que la batería de 40 vatios hora alimentará el dispositivo entre dos y ocho horas con una sola carga. La duración de la batería dependerá del uso intensivo de recursos de los videojuegos.

 

Lee también: Cómo solucionar cuando la cámara se ve con zoom en WhatsApp

Amplia compatibilidad

Además de que la compañía promete que la consola contará con la tecnología para poder procesar los juegos sin problema, otra de las razones por las que asegura que los títulos estarán disponibles es la nueva versión del sistema SteamOS que está diseñada para uso portátil. 

Valve explicó que usa Proton, una capa de compatibilidad que permite que los juegos se ejecuten sin que los desarrolladores realicen ningún trabajo de transferencia. Eso quiere decir que los usuarios tendrán acceso a su biblioteca completa de juegos. Además, de ello se puede esperar tener acceso a muchas funciones de Steam, incluido el chat, el juego remoto (para que pueda jugar juegos desde su PC en cualquier lugar), guardados en la nube y, por supuesto, la tienda Steam.

El dispositivo agrega una función de suspensión y reanudación rápida incorporada. Presionar el botón de encendido suspenderá tu juego y enviará Steam Deck al modo de suspensión. Podrá continuar donde lo dejó cuando vuelva a presionar el botón de encendido.

Steam Deck además admitirá una variedad de periféricos Bluetooth y USB-C por lo que facilitará conectar el sistema a una pantalla externa y jugar juegos hasta 8K a 60Hz o 4K a 120Hz.

Respecto al precio y disponibilidad se dice que el Steam Deck básico tendrá un costo de 399 dólares y se empezará a vender en diciembre en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, y otras áreas seguirán en 2022. 

 

Temas Relacionados
Steam Deck videojuegos steam Valve
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios