Juega trivias en familia

Participa en un programa de concursos en vivo. A través de Facebook puedes ingresar y saber cuándo son los eventos

celular con pulgar
Diviértete y pon a prueba tus conocimientos. Imagen Pixabay
Techbit 28/04/2019 14:00 Ariadna Cruz Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Aunque existen muchas opciones de aplicaciones móviles,  pocas son las que tienen la intención de reunir a la familia. De hecho, el smartphone suele ser una barrera para la interacción de las personas. Es por ello que estos emprendedores mexicanos decidieron crear una opción que invitara a las personas a convivir, al tiempo que  la app pone a prueba sus conocimientos y les permite ganar premios. 

Funcionamiento
Disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y AndroidÓrale Trivia es una aplicación que permite a los usuarios formar parte de un programa de concursos en vivo. 

Para ingresar es necesario realizar un registro previo,  ya sea utilizando un  perfil de Facebook o, bien, un correo electrónico. Posteriormente, ya se puede ingresar a la plataforma para ver  cuándo es el próximo juego (por ahora los están realizando martes, jueves y domingos, a las 9 de la noche). Existe un sistema de alertas que avisan cuando el momento de inicio del concurso se aproxima.  

orale

La dinámica de juego consiste en que el conductor hace una serie de preguntas de opciones múltiple y las personas tienen 10 segundos para responder, quien responda más rápido y con el mayor número de respuestas correctas gana el premio del día (que suele ser de dos mil pesos). En caso de un empate, ese dinero se reparte.

Por lo general se trata de preguntas de cultura general, aunque también hay alianzas patrocinadas por  marcas (en estos  casos, las dinámicas son  específicas sobre algún tema, como cine o futbol y los premios son “en especie” del tipo de boletos para acudir a eventos o al cine, artículos promocionales, entre otros).

Participar en el juego no tiene ningún costo. 

Planes próximos
Están esperando recibir capital de inversionistas conscientes de que el futuro del entretenimiento está en internet y que la audiencia quiere interactuar, con ello esperan poder realizar trivias diarias y más dinámicas.

Retos para emprender
No hay muchos casos de éxito de startups de este tipo,  lo que hace complicado lograr la inversión por parte de fondos. Además, las grandes empresas  son  tradicionales y no siempre  trabajan con emprendedores.

Planes de internacionalización
Aunque 80%  de sus usuarios son de México, tuvieron que hacer preguntas más generales para poder  mantener el interés de los latinos y españoles que descargaron la aplicación.

¿Cómo lograr el éxito?
Requieren de mayor inversión de capital para incrementar  su alcance y audiencia. Además, también esperan  poder ofrecer más y mejores recompensas

orale trivia

Fundadores: Javier Flores, Pablo Cárdenas y Roberto Coste 

Sector en que operan: aplicaciones móviles

Lugar y año de fundación:  mayo de 2018, en la Ciudad de México

Número de empleados:  seis

Más información: orale.tv
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios