X

Jalisco rompe Récord Guinness por la clase online con más espectadores

Julio Profe logró reunir a miles de personas en una clase de matemáticas

Récord-Guinness-por-la-clase-online-con-más-espectadores
La clase se transmitió a través de YouTube.
Techbit 09/12/2020 09:54 Ariadna Cruz Actualizada 09:54
Guardando favorito...

Para muchos las matemáticas son una pesadilla, pero no cabe duda que el conocimiento de esta materia es clave para nuestra vida diaria, y que una buena clase puede hacer la diferencia y enseñarnos a amar esta asignatura. Es por ello que el youtuber Julio Profe ha ganado millones de seguidores y, gracias a una iniciativa del gobierno de Jalisco, ahora tiene el Récord Guinness por la clase online con más espectadores. 

Julio Alberto Ríos, quien es más conocido como Julio Profe, lleva casi 12 años enseñando matemáticas y física a través de YouTube en donde cuenta con 4.4 millones de suscriptores. Los usuarios disfrutan su método de enseñanza que hace más simple la compresión de las materias. 

Por lo anterior es que el colombiano fue considerado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco para que,  en el marco del Recrea Academy 2020, lograran romper un Récord Guinness, el de la clase de matemáticas transmitida en vivo con más espectadores en YouTube.

“Muy buenas tardes para todos los participantes en Recrea Academy. Créanme que a esto le he puesto todo el cariño, todo el esmero para que salga muy bien”, dijo el profesor quien también señaló que su misión es "enamorar" a los estudiantes del conocimiento.

La clase virtual se realizó el 7 de diciembre y contó con la participación de 213 mil 586 personas, muy por encima del récord anterior que era de mil 600 espectadores.

El docente se encontraba en Colombia y logró reunir a personas de diversos países en su clase llamada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas” en la cual, durante casi una hora, explicó cómo las matemáticas se relacionan con otras materias las ciencias sociales, la ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura, entre otras.

Cabe señalar que si bien el récord solo consideró a los espectadores en vivo que, como ya te mencionamos superó los 200 mil, hasta el momento ya cuenta con más de 2 millones 398 mil visualizaciones, además de 333 mil 101 me gusta. 

Al respecto de este récord, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro felicitó a “Julio Profe”, a la dependencia y a “cada persona que lo hizo posible con su participación durante esta transmisión en vivo”.

Cabe señalar que el youtuber ya había intentado romper un récord solo que en esa ocasión era para la clase con mayor asistencia presencial. En 2019 Julioprofe, durante el evento Talent Land, necesitaba más de 4 mil 589 personas para superar la marca y, aunque al lugar llegaron 5 mil 98, 887 fueron descalificadas por lo que no llegó a la meta. 

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

Influencers de la educación

Desde antes de la pandemia canales como el de Julio Profe ya contaban con millones de suscriptores, sin embargo, las clases a distancia llevaron a más personas a buscar contenido educativo en YouTube.

De acuerdo con la plataforma de videos propiedad de Google, en el mes de marzo, a nivel global, se subieron a YouTube más de 23 mil videos con el encabezado “remote teaching” (enseñanza remota)  y “distance learning” (aprendizaje a distancia) un importante aumento considerando que entre enero y febrero solo se compartieron 300 con ese tema.  Asimismo el sitio reportó que las reproducciones diarias de videos con el tema “Matemáticas” en YouTube en México aumentaron más de 50% a partir del 15 de marzo.

En ese sentido vale la pena señalar que la plataforma cuenta con la categoría YouTube Aprendizaje en donde puede encontrarse contenido complementario de educación y tips para aprender segmentados por temas. 

Por otra parte, los usuarios en busca de contenidos para repasar alguna lección o aprender algo nuevo, sin importar el nivel académico, pueden buscar el contenido desarrollado por los llamados Edutubers. De hecho, informó YouTube, en marzo, estos creadores se unieron para crear edutubers.net, en donde se recopilaron distintos videos y temáticas dentro de un solo espacio con la intención de  ayudar a los estudiantes con temas específicos. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones