iTunes desaparecerá, pero volverá como aplicaciones

Con este cambio la plataforma busca brindar una mejor experiencia a los usuarios de música, libros y videos

aplicaciones apple
Ahora cada una de las aplicaciones tendrá su propio logo
Techbit 11/04/2019 14:53 Redacción Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Apple anunció recientemente que su aplicación para servicios de música por streaming, iTunes, pronto va a pasar a la historia para transformarse en distintas aplicaciones individuales enfocadas para servicios de televisión, música, podcasts y libros.

Estos cambios se verán reflejados a partir de la próxima versión de macOS, que probablemente se llamará macOS 10.15, esto de acuerdo con uno de los desarrolladores, Guilherme Rambo quien, a través del sitio web de noticias de productos de Apple, 9to5MAc, comentó que los rumores previamente extendidos al respecto, ahora  podían ser confirmados.

Dichos rumores comenzaron con otro de los desarrolladores, Steve Troughton, quien el 5 de abril a través de su cuenta de Twitter comunicó “confío firmemente basado en evidencia que no quiero hacer pública en este punto, que Apple está planeando nuevas aplicaciones (...) para música, podcasts, quizá incluso libros, para unirse a la nueva aplicación de televisión”. A lo cual después en un comentario a su propia publicación añadió “y sí, esto significa la muy discutida y largamente esperada división de iTunes”.

Las nuevas aplicaciones serán similares a la aplicación de noticias de Mac, compartiendo en parte su arquitectura de  diseño, basada en la nueva tecnología de Apple, Marzipan; la app de libros tendrá una tienda de audiolibros, las app de música, podcasts y TV serán más fáciles de sincronizar de una iPad a una Mac, y cada una de las aplicaciones tendrá su propio logotipo.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios