24 | ENE | 2020
5g pc
Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC

Intel y MediaTek llevan el 5G a la PC

27/11/2019
11:41
Juan Carlos Peña
-A +A
Los fabricantes Dell y HP serían de los primeros proveedores en suministrar ordenadores portátiles con la tecnología 5G de Intel y MediaTek en 2021

Intel se asoció con MediaTek en el desarrollo, certificación y apoyo de soluciones de módem 5G para brindar una mejor experiencia en la próxima generación computadoras personales. Como parte de la alianza, Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem que será desarrollado y entregado por MediaTek.

Intel también proporcionará la optimización y validación en la plataforma y prestará apoyo de integración de sistemas y soporte de coingeniería, para seguir habilitando a sus socios fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés).

Los primeros productos están previstos para estar disponibles en 2021. Se espera que Dell y HP estén entre los primeros socios fabricantes de equipo original (OEM) en brindar laptops activadas con la solución 5G de Intel y MediaTek.

Leer también: Trump quiere que Apple desarrolle una red 5G en Estados Unidos

"Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado", señaló Joe Chen, presidente de MediaTek.

De igual manera, resaltó que el “5G marcará el comienzo de la próxima era de las experiencias de PC, y trabajar con Intel, un líder de la industria en informática, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales”.

Esta alianza se da en el marco de que Intel decidiera el pasado julio, vender su negocio de módems 5G para móviles a Apple por un mil millones de dólares. El nuevo módem se basará en el actual Helio M70 5G de MediaTek y se trabajará para implementarlo en plataformas de PC.

Leer también: Conectividad 5G omnipresente

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios