Facebook

debería extender de inmediato su para cubrir también Instagram, de acuerdo con Full Fact , una organización benéfica de periodismo que fue el primer miembro del programa en el Reino Unido.

"No vemos por qué el programa de verificación de hechos de terceros no se puede expandir completamente a Instagram", dijo Full Fact en del programa. "El potencial para prevenir daños es alto aquí, y existen riesgos conocidos de desinformación de salud en la plataforma ".

De acuerdo con , Full Fact se unió al programa de verificación de hechos en enero. El programa brinda a las organizaciones de verificación de datos herramientas para escanear Facebook en busca de afirmaciones fácticas y marcarlas como verdaderas o falsas, y proporciona un enlace a una evaluación detallada de su veracidad.

Aunque Full Fact puede verificar el contenido de Instagram , estas verificaciones no tienen efecto directamente sobre el contenido. Solo tienen un impacto si los enlaces al contenido de Instagram se publican en Facebook.

La organización benéfica , que paga Facebook para proporcionar el servicio de verificación de hechos, enumeró otras nueve recomendaciones sobre cómo Facebook podría mejorar su programa. Estos incluyen la aplicación automática de calificaciones anteriores a nuevos intentos de volver a publicar el mismo reclamo; agregando más opciones que se encuentran entre "verdadero" y "falso" para las publicaciones que no tienen fundamento, son humorísticas o carecen de contexto; y ser más abierto sobre cualquier plan para utilizar los resultados de la verificación de hechos humanos para capacitar a los sistemas automatizados para que hagan lo mismo.

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