Instagram ya permite vender en Reels

Los usuarios tendrán la opción de saltar o denunciar los anuncios

Instagram-Reels
Reels es la pestaña de videos cortos en Instagram.
Techbit 18/06/2021 14:00 Ariadna Cruz Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Millones de personas en el mundo han encontrado en las redes sociales una gran herramienta para poder vender. Ya no se necesita ser un influencer con millones de seguidores para promocionar un producto o servicio. Sin embargo, para tener mayor alcance e impacto, las plataformas cuentan con diversas herramientas especialmente diseñadas para los anunciantes. En el caso de Instagram, se acaba de agregar la opción de crear y ver publicidad en Reels.

Instagram dio a conocer que, después de realizar pruebas en diversos países, como India, Alemania y Australia, a partir de esta semana los usuarios podrán hacer anuncios para Reels, la pestaña que alberga los videos cortos. "Reels es el mejor lugar para llegar a nuevas audiencias y donde cualquiera puede descubrir marcas y creadores. Los anuncios en Reels ayudarán a conectar las marcas con nuevos clientes potenciales y permitirán a las personas descubrir contenido aún más inspirador de diferentes marcas y creadores", aseguró la compañía a través de un comunicado.

Instagram explicó que los anuncios en Reels se verán en formato de pantalla completa, verticalmente, al igual que los anuncios en Historias. También detallo que la publicidad aparecerán entre los Reels en lugares como la pestaña Reels, Reels en Stories, Explorar o Feed. 

Lee también: La fantasma de Facebook ¿Tienes entre tus contactos a Selene Delgado López?

Los anuncios pueden durar hasta 30 segundos y las personas podrán comentar, darle like, ver, guardar y compartir el contenido de los Reels.

La compañía advirtió a los anunciantes y creadores que, al igual que con cualquier otro anuncio en Instagram, darán a las personas el control sobre su experiencia publicitaria en Reels. De esta manera, si las personas ven un anuncio que no les gusta, pueden omitirlo o tocar el menú de publicaciones para ocultar o denunciar el contenido.

“Consideramos que los carretes son una excelente manera para que las personas descubran contenido nuevo en Instagram y, por lo tanto, los anuncios encajan de forma natural. Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un entorno donde la gente ya se está divirtiendo", dijo Justin Osofsky, director de operaciones de Global Instagram.

instagram-reels-anuncios.jpg

Lee también: El Tamagotchi ahora se vuelve reloj inteligente

Más opciones de ventas en Instagram

Además de Reels, hace unos días Instagram dio a conocer otras nuevas opciones de monetización para sus creadores en el marco de Creators Week, una semana dedicada al desarrollo profesional de creadores aspirantes y emergentes en Instagram y Facebook

Entre las novedades está el que los creadores que quieran vender sus propios productos o construir su marca en Instagram ya tiene la opción de vincular su perfil personal con su tienda, lo que le permitirá vender sus productos directamente a sus seguidores.

Otra de las funciones recientemente anunciada es la opción de monetizar a través de Insignias en Live. Algunos creadores de la plataforma serán elegibles para recibir un pago adicional al completar algunas "misiones" cuando usen la función Insignias en Live en Instagram, por ejemplo, al hacer una transmisión en vivo con otra cuenta. Facebook también está implementando este modelo con tareas como transmitir en vivo durante un número determinado de horas o ganar una cantidad de estrellas de fans en un periodo de tiempo.

Otra de las opciones que ahora están disponibles para los creadores es la oportunidad de etiquetar productos de las marcas con las que trabajan. Además, en los próximos meses empezarán a probar una herramienta nativa de afiliación que les permitirá descubrir nuevos productos disponibles con la opción de finalización de compra, compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsan dentro de la app de Instagram. Sin embargo, los primeros pasos de esta función solo se darán en los Estados Unidos con algunos creadores seleccionados. 

También recordaron que los creadores pueden usar las plataformas para asociarse con marcas, vender sus propios artículos, ganar dinero de sus colaboradores y recibir una parte de los ingresos de los anuncios que se publican en el contenido de sus videos. De acuerdo con Facebook, las herramientas están pensadas tanto para quienes estén dando sus primeros pasos como para los más avanzados en el desarrollo de su negocio. 
 

Temas Relacionados
instagram reels anuncios publicidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios