Instagram

está tomando medidas enérgicas contra una aplicación que permitía a los usuarios buscar perfiles privados sin su permiso.

Según el portal The Next Web , la red de intercambio de fotos propiedad de Facebook confirmó que la aplicación Ghosty , viola sus términos. También agregó que enviará una carta de cese y desistimiento a los fabricantes de la aplicación "ordenándoles que detengan inmediatamente sus actividades en Instagram ".

Disponible en Android e iOS, Ghosty se describe a sí misma como un medio para "ver todos los perfiles que desea ver, incluidos los perfiles ocultos en Instagram ", además de permitir a los usuarios descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram en sus dispositivos.

De igual manera, la aplicación abusa de la API de Instagram para crear una base de datos de perfiles de usuario. No solo requiere que inicies sesión con tus credenciales de Instagram, sino que también te atrae a invitar a tus amigos, al menos uno de los cuales también tuvo que registrarse.

De esta forma, otorga acceso a las cuentas que sigue, así como a cualquier otra cuenta privada que sus amigos puedan estar siguiendo, invadiendo tu privacidad y la de tus amigos.

En otras palabras, Ghosty no te permitirá echar un vistazo a un perfil privado aleatorio, ya que su alcance está técnicamente limitado por aquellos de sus usuarios que han iniciado sesión en la aplicación con sus nombres de usuario y contraseñas de Instagram.

Aunque la aplicación ofensiva ha sido retirada de Google Play Store , una simple búsqueda en Google muestra que sigue estando disponible en tiendas de aplicaciones de terceros no oficiales. En la tienda de aplicaciones de Apple , la búsqueda de la aplicación resalta su nombre en las sugerencias de autocompletar, pero la aplicación ya no está disponible.

Ghosty

se había descargado al menos 500 mil veces en Android desde su lanzamiento en abril. La versión de iOS, por otro lado, parece haberse lanzado a principios de octubre, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

El desarrollo se produce una semana después de que Apple eliminó Like Patrol de su App Store , una aplicación acosadora que notificaba a los usuarios sobre las actividades de sus amigos, incluidas las publicaciones que les habían gustado y a las que habían seguido recientemente.

Vale la pena señalar que Instagram ya no tiene la pestaña "Siguiendo" , lo que permitió a tus amigos y seguidores ver a quién has estado siguiendo y las publicaciones que te han gustado en la red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses