05 | DIC | 2019
Instagram-Ghosty
La red de intercambio de fotos propiedad de Facebook confirmó que la aplicación Ghosty, viola sus términos

Instagram toma medidas contra Ghosty, la app que permite espiar perfiles privados

19/11/2019
12:43
Juan Carlos Peña
-A +A
Instagram está tomando medidas contra una app que permitía a los usuarios buscar perfiles privados sin su permiso

Instagram está tomando medidas enérgicas contra una aplicación que permitía a los usuarios buscar perfiles privados sin su permiso.

Según el portal The Next Web, la red de intercambio de fotos propiedad de Facebook confirmó que la aplicación Ghosty, viola sus términos. También agregó que enviará una carta de cese y desistimiento a los fabricantes de la aplicación "ordenándoles que detengan inmediatamente sus actividades en Instagram".

Disponible en Android e iOS, Ghosty se describe a sí misma como un medio para "ver todos los perfiles que desea ver, incluidos los perfiles ocultos en Instagram", además de permitir a los usuarios descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram en sus dispositivos.

Leer también: Instagram lanza Reels, el clon de TikTok en Brasil

De igual manera, la aplicación abusa de la API de Instagram para crear una base de datos de perfiles de usuario. No solo requiere que inicies sesión con tus credenciales de Instagram, sino que también te atrae a invitar a tus amigos, al menos uno de los cuales también tuvo que registrarse.

De esta forma, otorga acceso a las cuentas que sigue, así como a cualquier otra cuenta privada que sus amigos puedan estar siguiendo, invadiendo tu privacidad y la de tus amigos.

En otras palabras, Ghosty no te permitirá echar un vistazo a un perfil privado aleatorio, ya que su alcance está técnicamente limitado por aquellos de sus usuarios que han iniciado sesión en la aplicación con sus nombres de usuario y contraseñas de Instagram.

Aunque la aplicación ofensiva ha sido retirada de Google Play Store, una simple búsqueda en Google muestra que sigue estando disponible en tiendas de aplicaciones de terceros no oficiales. En la tienda de aplicaciones de Apple, la búsqueda de la aplicación resalta su nombre en las sugerencias de autocompletar, pero la aplicación ya no está disponible.

Ghosty se había descargado al menos 500 mil veces en Android desde su lanzamiento en abril. La versión de iOS, por otro lado, parece haberse lanzado a principios de octubre, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Leer también: Instagram censurará filtros para prevenir efectos negativos en la salud mental

El desarrollo se produce una semana después de que Apple eliminó Like Patrol de su App Store , una aplicación acosadora que notificaba a los usuarios sobre las actividades de sus amigos, incluidas las publicaciones que les habían gustado y a las que habían seguido recientemente.

Vale la pena señalar que Instagram ya no tiene la pestaña "Siguiendo" , lo que permitió a tus amigos y seguidores ver a quién has estado siguiendo y las publicaciones que te han gustado en la red social.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios