05 | DIC | 2019
Instagram-Reels-TikTok
Al igual que TikTok, los usuarios pueden utilizar Reels con un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de cualquier otra persona para crear una remezcla de su meme o broma

Instagram lanza Reels, el clon de TikTok en Brasil

12/11/2019
13:10
Juan Carlos Peña
-A +A
Instagram lanzó Reels, un clon de Tik Tok que crea diferentes videos musicales de 15 segundos, con la posibilidad de volverse viral a través de “Top Reels”, bajo la sección de “Explore”

Instagram lanzó Reels, un clon de TikTok que crea diferentes videos musicales de 15 segundos, con la posibilidad de volverse viral a través de “Top Reels”, bajo la sección de “Explore”.

Al igual que TikTok, los usuarios pueden utilizar Reels con un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de cualquier otra persona para crear una remezcla de su meme o broma.

Reels se lanzará hoy en iOS y Android, pero solo en Brasil. En lugar de tratar de comenzar desde cero como sucedió con Lasso, Instagram podría promocionar en gran medida Reels a sus mil millones de usuarios.

Leer también: Instagram censurará filtros para prevenir efectos negativos en la salud mental

Robby Stein, director de administración de producto de Instagram, admitió la “influencia” de TikTok en la nueva herramienta en una declaración para Techchcrunch: “TikTok se merece un montón de crétido por popularizar este formato”.

La herramienta se encuentra como una opción más en el menú de Stories, al costado de “Create” y “Normal”. Será posible encontrar música desde el mismo Instagram, a través de un hashtag, a través de Explore, e incluso, como en TikTok, algunas porciones de canciones tendrán su sección especial, destacando videos hechos con dicha canción.

Basta con elegir una parte de la canción y luego utilizar las herramientas de Reels para volver lenta la música y hacer el video para que luego, cuando el usuario corra el video a velocidad normal, se vea con el doble o triple de velocidad. Tenemos las opciones de “ghosting” para alinear transiciones o cortes en el video.

Leer también: Cómo restringir una cuenta en Instagram


 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios