Instagram dará prioridad a Stories

Este contenido que desaparece tras 24 horas es uno de los más populares en la plataforma

Instagram-darle-prioridad-a-Stories
Instagram está buscando mejorar la experiencia de los usuarios. Imagen Pixabay
Techbit 02/07/2020 13:23 Redacción Tech Bit Actualizada 13:23

Historias de Instagram es uno de los formatos más populares para los usuarios de la aplicación razón por la cual la red social está buscando la manera de convertirlos en una parte central de la experiencia en la plataforma y está probando una función que permitirá a los usuarios ver más Historias a la vez, tanto en la pantalla de inicio como en una nueva pestaña solo para este contenido. 

De acuerdo con TechCrunch esta decisión responde a que Stories se ha convertido en uno de los mejores productos de Facebook hasta la fecha pues aproximadamente la mitad de los usuarios de Instagram, es decir unos 500 millones de personas, interactúan diariamente con esta opción, casi el doble de toda la base de usuarios activos diarios de Snapchat la red social que primero popularizó el formato. 

Los usuarios que ya tuvieron acceso a la prueba en  Instagram reportan que ahora hay inicialmente dos filas de Historias en la parte superior de la pantalla cuando abren la app y que hay un botón debajo de esta área que les permite hacer clic en "Ver todas las historias".

Si se da clic en la opción de ver todas las Historias se abre una nueva pantalla donde está disponible todo el contenido con este formato lo que hace más fácil descubrirlo y verlo en pantalla completa.

Lee también:  Desaparecerá Lasso, la app con la que Facebook intentaba competir con TikTok

La función fue vista por primera vez por el gerente de medios sociales con sede en California Julian Gamboa a fines de la semana pasada, quien compartió una captura de pantalla de la nueva interfaz de Historias en Twitter.

instagram

Instagram confirmó al medio especializado en tecnología TechCrunch que esta es una prueba con un pequeño número de usuarios por el momento. 

El cambio en el diseño no solo responde al gusto de los usuarios por Stories, de acuerdo a un reporte de Facebook, los anunciantes están encontrando en esta opción una buena alternativa para llegar a la audiencia lo que significa que si la experiencia es mejor atraerá más publicidad y, por ende, más ganancias para Facebook

 

Temas Relacionados
instagram historias Stories

Comentarios