¿Cómo volver al ícono clásico de Instagram y activar el modo oscuro?

Por su aniversario número 10 la plataforma está permitiendo regresar al logo anterior inspirado en las cámaras Polaroid

Cómo-volver-al-ícono-clásico-de-Instagram
Instagram celebró 10 años el 6 de octubre. Imagen Pixabay
Techbit 07/10/2020 15:58 Ariadna Cruz Actualizada 16:04
Guardando favorito...

El día de ayer, 6 de octubre, la red social, propiedad de Facebook, Instagram cumplió 10 años y, para celebrar a los mil millones de usuarios mensuales que registran en todo el mundo, está permitiendo volver a usar el ícono clásico con el que nació y está inspirado en las cámaras Polaroid, o solo cambiar el color.

Solo en caso de que no lo sepas, en 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram al mercado de las redes sociales y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público obteniendo un millón de usuarios en tan solo dos meses. Conforme han pasado los años la plataforma ha ido incorporando nuevas herramientas para que los usuarios expresen su individualidad por medio de creación de contenido.

Algunos de sus hitos más importantes han sido la compra por parte de Facebook en 2012; la llegada de Stories en 2016; la integración con Giphy en 2018 gracias a la cual los usuarios ahora pueden hacer uso GIFs; en el mismo año el lanzamiento de IGTV, la aplicación de video vertical que permite a los creadores de contenido publicar videos de hasta una hora en la red social; y este año la llegada de Reels la nueva herramienta de videos de formato corto. 

Muchos de los fans de esta red social llevan años utilizándola y han visto su evolución, la llegada de nuevos filtros y funciones pero, para que los que aún sienten algo de nostalgia, ahora pueden recordar viejos tiempos volviendo el ícono original, o simplemente dándole un toque de color. 

Lee también: Cuando un sencillo video en TikTok te cambia la vida. Conoce la historia de Nathan Apodaca

Truco para tener el ícono clásico

La posibilidad de variar el ícono de la app ha sido una sorpresa para muchos. De hecho, la plataforma no dio a conocer abiertamente la opción sino que fue descubierta por los propios usuarios quienes lo compartieron a través de las redes sociales. 

 

Como puedes ver, lo mejor es que los usuarios no solo tienen la opción de volver al clásico logo café que nos recuerda una cámara Polaroid sino que puede elegir entre diversas combinaciones de colores. 

Para activar esta función solo sigue estos pasos: 

Abre la app de Instagram, funciona tanto en dispositivos con iOS como Android, pero es necesario contar con la versión actualizada de la aplicación. 

Ve a Configuración y simplemente deslizar hacia abajo hasta que te aparezca el confeti.

Entonces verás toda la lista de opciones, solo selecciona el icono que quieras y listo.

Pero tienes que darte prisa porque, al parecer, esta función solo estará disponible durante el mes de octubre. 

Lee también: Ya hay fecha para el lanzamiento de iPhone 12

Modo oscuro

Algo más que puedes hacer para darle un toque diferente a la app de una manera muy simples es habilitar el modo oscuro. 

Este tipo de diseño está pensado para que los usuarios puedan utilizar sus aplicaciones favoritas en espacios con poca luz sin esforzar tanto su vista, y también para que se consuma menos energía en los dispositivos. Sin embargo, ha resultado muy exitoso y hay quienes lo activan simplemente porque les gusta. 

Sea cual sea la razón, a continuación te explicamos como cambiar al modo oscuro: 

Abre la app de Instagram en tu teléfono móvil, no importa si usas iPhone o Android, solo cerciórate de que cuentan con la última versión disponible. 

En la pantalla principal, busca el icono de perfil, está ubicado en la parte inferior derecha, dale clic. 

Una vez ahí entra a la opción de Menú, es decir pulsa en las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha.

Te aparecerá un nuevo menú en donde deberás buscar la opción de Configuración.

Una vez que le hayas dado clic selecciona el apartado de Tema.

Entonces te aparecerán tres opciones: Claro, el tema que ves por defecto, Oscuro, es decir el modo oscuro o Dark Mode y Predeterminado del Sistema, en este caso Instagram activará el modo oscuro según tu sistema operativo Android o iOS lo haga, y lo quitará igualmente según tus preferencias. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios