Instagram anuncia en México “Estado de la cuenta”

Ahora Instagram te informará cuando sufra algún problema técnico

instagram estado cuenta
Imagen: Instagram
Techbit 12/10/2021 12:47 Redacción Actualizada 13:09
Guardando favorito...

A unos días de la caída mundial de los servicios de la compañía Facebook, uno de sus servicios más populares, Instagram, dio a conocer una nueva función con la que mantendrá informados a los usuarios del estado de su cuenta. 
 

Estado de la cuenta

De acuerdo con un comunicado de la compañía, se presentó en México una nueva función con la que informarán de cualquier caída o problema técnico del servicio, al interior del propio feed de actividad de la app, llamada “Estado de la cuenta”.  
 
Según lo señalado, esta nueva herramienta notificará a los usuarios de Instagram si se eliminó algún contenido de su cuenta, cuántos, cuándo y por qué.  
 qpnux_es_la.png
Cabe señalar, además, que de acuerdo esta información no será única vista por otros usuarios, ya que solamente el propietario de la cuenta podrá acceder a ella. 
 
“Esta es la evolución de la función de solicitudes de soporte lanzada el año pasado, que se llamará Estado de la cuenta. A partir de ahora, las cuentas que ya tengan infracciones, o que tengan una nueva infracción, recibirán una notificación en la parte superior del feed, que las llevará al estado de la cuenta. También se puede acceder a la función desde Configuración, en donde se le proporcionará más detalles sobre cualquier publicación de la cuenta que haya violado las Pautas de la comunidad de Instagram y fue eliminada, si corresponde. En Estado de cuenta también será posible apelar las decisiones de Instagram de forma sencilla y solicitar una nueva revisión” señaló Instagram
 
De igual forma, para aquellos usuarios a los que Instagram no había eliminado contenido, les aparecerá el mensaje "No ha publicado algo que haya afectado el estado de su cuenta". 
 
La función "Estado de la cuenta” también dará la posibilidad de solicitar directamente una revisión si el usuario considera que su cuenta se ha inhabilitado por error.  
 
“En el futuro, queremos ampliar esta nueva función para incluir más información sobre la distribución y recomendación de contenido de Instagram. Continuaremos trabajando para facilitar el acceso a la información y brindar más transparencia sobre el trabajo de Instagram” agegó la firma. 
 accountstatus-overview_es_la.png

Tras caída de servicios de Facebook, usuarios utilizaron Twitter 

 
La herramienta llega, como se mencionó anteriormente, después de que Facebook y sus servicios sufrieran una gran interrupción global, la cual dejó a millones de usuarios en todo el mundo sin la posibilidad de utilizar Facebook, WhatsApp o Instagram. Facebook estuvo inactivo alrededor de entre 5 y 6 horas, lo que provocó que muchas personas se sintieran frustradas. 
 
La compañía incluso recurrió a Twitter, al igual que miles de cibernautas, para anunciar el problema e informar a los usuarios de la existencia de la interrupción global.  
 
Leer también: Viral: joven entra a casa pensando que es un cibercafé; le ofrecen pozole y refresco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios