20 | FEB | 2020
movil-influencer-instagram
Rossi Lorathio Adams II contrató a un criminal para que amenazara violentamente al dueño de un dominio web que él quería

Influencer condenado a 14 años por tratar de robar un nombre de dominio

11/12/2019
13:48
Juan Carlos Peña
-A +A
Rossi Lorathio Adams II fue condenado a prisión por tratar de conseguir la propiedad de un dominio con un arma de fuego

Un influencer fue sentenciado a 14 años en una prisión federal por inventar un plan para obligar a un extraño a renunciar a un nombre de dominio web, anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Rossi Lorathio Adams II, conocido como "Polo", dirigió una serie de cuentas en Instagram y otras plataformas conocidas como State Snaps mientras asistía a la universidad en la Universidad Estatal de Iowa. Las cuentas, que Adams comenzó a operar alrededor de 2015, generalmente incluían representaciones de comportamientos riesgosos o sexualmente explícitos, a menudo con chicas universitarias. Según The Washington Post, una cuenta que Adams tenía en Instagram había acumulado 1.5 millones de seguidores.

Sin embargo, Adams se sintió cada vez más frustrado porque no poseía doitforstate.com, una referencia a un hashtag popular ("#DoItForState") en las redes sociales que el influencer solía usar en comentarios para invocar el tipo de comportamiento sobre el que luego compartiría con millones de fanáticos en línea. El nombre de dominio que llevaba el eslogan de Adams era de hecho propiedad de un individuo de Cedar Rapids, Ethan Deyo, con quien Adams no tenía afiliación previa.

Leer también: Cómo ver tu Top Nine de Instagram

Adams intentó comprar el nombre de dominio en el transcurso de dos años, pero finalmente fracasó ya que Deyo inicialmente no tenía intención de venderlo. En un momento, Deyo ofreció vender el nombre a Adams por 20 mil dólares pero Adams sintió que la cantidad era demasiado alta.

En lugar de renunciar a su búsqueda de doitforstate.com, Adams recurrió a la intimidación. Envió un emoji de pistola a uno de los amigos de Deyo por mensaje de texto, y también en un momento apareció en la puerta del hombre.

Finalmente, en el verano de 2017, Adams decidió intentar una intimidación en persona más violenta. Contrató a su primo, un delincuente convicto llamado Sherman Hopkins, Jr., para entrar en la casa de Deyo y amenazarlo a punta de pistola para transferir el dominio.

Hopkins obedeció, apareciendo en la casa del hombre con una pistola y una pistola mientras estaba disfrazado con un par de medias sobre la cabeza y gafas de sol negras en la cara. Hopkins también tenía una lista de instrucciones detalladas sobre cómo Deyo podía transferir el sitio a Adams.

Leer también: Extensión de Chrome te muestra los “me gusta” ocultos de Instagram

Sin embargo, Deyo terminó arrebatando el arma de las manos de Hopkins después de recibir un disparo en la pierna, con lo cual le disparó a Hopkins varias veces en el pecho. Ambos hombres sobrevivieron.

Hopkins finalmente fue sentenciado a 20 años de prisión después de declararse culpable en 2017 de un cargo de interferencia e intento de interferencia con el comercio por amenazas y violencia, según un artículo de la Gaceta de Cedar Rapids . Adams fue convencido en un juicio con jurado en abril de este año de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia y fue condenado a 14 años.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios