El Gobierno

de la India informó que mantiene el veto al servicio Street View del gigante estadounidense Google , una opción de Google Maps que ofrece imágenes panorámicas de 360 grados.

En una respuesta escrita al Parlamento indio, el viceministro de Interior indio Hansraj Gangaram Ahir explicó que Google solicitó en julio de 2015 permiso del Gobierno para utilizar el 'Google Street View ', que permite a los usuarios explorar lugares a través de imágenes panorámicas de 360 grados a nivel de calle.

Ahir

apuntó en su respuesta que "el Gobierno no ha aceptado la propuesta ", sin precisar los motivos para el rechazo.

En 2016, fuentes del Ejecutivo de Nueva Delhi ya habían admitido públicamente el "no" al uso de esta herramienta de Google por razones de seguridad después que el Ministerio de Defensa mostrase supuestamente su preocupación con respecto a la iniciativa.

Street View, una prestación de Google disponible desde 2007 , agrega perspectivas de 360 grados al servicio de mapas de la multinacional, y hasta la fecha muestra localizaciones de más de medio centenar de países.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió el pasado año con el director general de Google, Sundar Pichai, de origen indio, durante un viaje oficial a Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses