[Publicidad]

La compañía IBM anunció la transformación de su software para que sea nativo en la nube pública y privada y esté optimizado para ejecutarse sobre Red Hat OpenShift .

Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas llamadas IBM Cloud Paks.

El software en contenedores y certificado por IBM proporcionará un modelo operativo común y un conjunto común de servicios , que incluyen gestión de identidad , seguridad, monitoreo y registro , y fueron desarrollados para dar mejor visibilidad y control a través de las nubes con un panel de control unificado e intuitivo.

A principios de julio, IBM cerró la adquisición por 34 mil millones de dólares del proveedor de 'software' de código abierto Red Hat , la mayor compra realizada en los 108 años de historia de la compañía.

Tres semanas después, la compañía ha puesto en marcha acciones inmediatas para ayudar a los clientes a adoptar la nube híbrida, y ha anunciado IBM Cloud Paks, conjuntos de 'software' de IBM preintegrados e incluidos en contenedores y que se asientan sobre Red Hat OpenShift.

De esta forma, las empresas podrán construir sus aplicaciones de misión crítica solo una vez y ejecutarlas sobre las principales nubes públicas , lo que incluye las nubes de AWS , Microsoft Azure, Google Cloud Platform , Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

Asimismo, IBM también realizó otros anuncios :

Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud:

un servicio flexible y totalmente administrado de OpenShift en la nube pública de IBM, desplegable en un solo clic con resiliencia de datos, cumplimiento y seguridad automatizados, para ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.

Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE

: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE, que colectivamente impulsan más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya soporta OpenShift en Power Systems y Storage.

Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat

: nuevos servicios de IBM soportados por el equipo más grande del mundo de consultores certificados de Red Hat, y más de 80 mil profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, construir y administrar sus cargas de trabajo en entornos de nube.

Asimismo, los cinco primeros IBM Cloud Paks disponibles desde este jueves son Cloud Pak para Datos, Cloud Pak para Aplicaciones, Cloud Pak para Integración, Cloud Pak para Automatización y Cloud Pak para Gestión Multicloud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses