Suscríbete

IBM nombra a Tonny Martins como nuevo Gerente General para América Latina

Se ha desempeñado en importantes cargos dentro de la compañía

Tonny-Martins-nuevo-Gerente-General-para-América-Latina-IBM
Tiene una trayectoria de 28 años en IBM.
Techbit 27/10/2020 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00

A través de un comunicado de prensa, IBM ha anunciado hoy que Tonny Martins ha sido nombrado Gerente General para IBM América Latina. Tonny será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital, dijo IBM.

"Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida”, comentó Tonny Martins recién nombrado Gerente General para IBM América Latina. “Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor".

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante hace 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting. 

En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país.  El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Lee también: Nueva lista de apps que debes borrar de tu Android

Cambio de mando

Tonny Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

“Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, dijo Ana Paula Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina. “Personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes”.

Finalmente la empresa compartió que Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.

Comentarios