Hyundai compra participación de Boston Dynamics, la empresa creadora de los perros robots

Se quedará con el 80% de participación de la empresa

Hyundai-compra-participación-de-Boston-Dynamics
Llegaron a un acuerdo de mil 100 millones de dólares.
Techbit 11/12/2020 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Trabajan en fábricas, cuidan enfermos y hasta son empleados por el ejército, los llamados perros robots han sido un éxito en varias industrias y la empresa detrás de su desarrollo es Boston Dynamics que, se ha dado a conocer, fue adquirida por Hyundai Motor Group. 

El día de hoy se anunció que el conglomerado coreano había llegado a un acuerdo con Softbank para adquirir una participación mayoritaria de la empresa. Es así que ahora será dueña del 80%, de la empresa de robótica en un acuerdo de mil 100 millones de dólares. Esto quiere decir que Softbank se quedará con una participación del 20% a través de una de sus afiliadas. 

Las compañías señalaron que habían estado en conversaciones desde al menos principios de noviembre y que esperan que el acuerdo finalice en junio de 2021.

Según su anuncio, Hyundai decidió comprar una participación mayoritaria en la firma de robótica, porque "posee múltiples tecnologías clave para robots de alto rendimiento equipados con percepción, navegación e inteligencia". Además, Boston Dynamics tiene oficinas en Boston y Silicon Valley, lo que facilita la contratación de los mejores talentos y la colaboración con socios potenciales, señaló la compañía de Corea. 

De esta manera, la adquisición le da a Hyundai acceso a una gama más amplia de tecnologías que puede utilizar para expandir sus ofertas de robots básicamente destinados a labores logísticas. Hay que recordar que el modelo Spot, probablemente el más conocido de Boston Dynamics, tiene la capacidad de realizar tareas rutinarias y peligrosas en entornos que no son adecuados para las máquinas automatizadas comúnmente utilizadas en la industria. 

Además, la compañía ha lanzado otros interesantes desarrollos que ya se han empleado en algunas empresas. Por ejemplo, tienen una máquina que es capaz de quitar las paletas que transportan mercancía y se puede utilizar en los almacenes. Además, también tienen pensando lanzar un robot autónomo pensando en los procesos en almacenes. 

Por otra parte Hyundai informó que, a través de esta compra, en el futuro también planea expandir sus ofertas desarrollando robots humanoides para servicios como el cuidado en hospitales. Para ello se apoyará en la experiencia de Boston Dynamics en el desarrollo de Atlas, un robot que es lo suficientemente ágil para realizar movimientos complejos como pararse de manos y hasta hacer parkour. Otra área que se estima impulsará Hyundai será la conducción autónoma.

Al respecto de la adquisición, el director ejecutivo de Boston Dynamics, Robert Playter, dijo en un comunicado: “El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano. Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes".

Lee también: Nuevas condiciones en WhatsApp que tendrás que aceptar si quieres seguir usando la app

¿De dónde viene  Boston Dynamics?

Vale la pena recordar que la compañía de robótica comenzó como una división del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1992. Google la adquirió en 2013 bajo su brazo de investigación y desarrollo X, que finalmente se convirtió en una subsidiaria separada de Alphabet. Alphabet luego lo vendió al conglomerado japonés Softbank en 2017.

A lo largo de los años han desarrollado diversos modelos de robots, los más famosos son Atlas, un robot bípedo humanoide que puede correr y hacer volteretas y Spot, un robot cuadrúpedo más pequeño que la compañía comenzó a vender en junio de 2020 por 74 mil 500 dólares. 

Temas Relacionados
Hyundai robot spot
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios