04 | JUN | 2020

Huawei ya puede usar otra vez Windows en sus PC

22/11/2019
|
11:40
|
Huawei-Windows-PC
La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana que permitiría a algunos proveedores reiniciar las ventas con Huawei

Huawei ya puede usar otra vez Windows en sus PC

22/11/2019
11:40
Juan Carlos Peña
-A +A
Microsoft es una de las primeras empresas que ha obtenido una licencia para hacer negocios con Huawei

Microsoft ha obtenido una licencia para exportar software a Huawei una vez más. El gigante del software se vio atrapado en una larga línea de empresas de tecnología con sede en los Estados Unidos que se han visto obligadas a cumplir con la orden ejecutiva del presidente Trump de tomar medidas enérgicas contra las empresas tecnológicas chinas.

“El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Apreciamos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud ", dijo un portavoz de Microsoft a Reuters por correo electrónico.

Según The Verge, no está claro a qué se refiere el "mercado masivo", pero Microsoft vende licencias de Windows y Office a Huawei. Es probable que Microsoft al menos pueda vender licencias de Windows a Huawei una vez más, lo que ayudará con las soluciones de servidor de Huawei y sus computadoras portátiles con Windows. Microsoft es parte de varias compañías estadounidenses que están comenzando a obtener licencias para suministrar productos a Huawei una vez más.

Leer también: Movistar usará la red de AT&T

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana que permitiría a algunos proveedores reiniciar las ventas al gigante chino de las telecomunicaciones, que fue incluido en una lista negra comercial por preocupaciones de seguridad nacional hace seis meses.

El Departamento de Comercio confirmó que había comenzado a emitir licencias para que algunas compañías vendieran bienes a Huawei, expandiendo la base de proveedores de la compañía y brindando la tan esperada claridad a la industria que una vez le vendió bienes por valor de miles de millones de dólares.

El miércoles, un funcionario estadounidense dijo que había recibido aproximadamente 300 solicitudes de licencia, aproximadamente la mitad de las cuales habían sido procesadas. Aproximadamente la mitad de ellos, o la cuarta parte del total, habían sido aprobados y el resto denegado.

Leer también: ZTE BLADE V Smart llega a México
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios