25 | FEB | 2020
Huawei Apple teléfonos
Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más vendido del mundo en 2019

Huawei supera a Apple en ventas de teléfonos en el mundo

30/01/2020
17:30
Juan Carlos Peña
-A +A
Huawei tuvo un crecimiento importante en 2019, superando a Apple en la venta de smartphones y consiguiendo el segundo lugar en la cuota de mercado

Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más vendido del mundo en 2019, según informes de Strategy Analytics, Counterpoint Research y Canalys.

A lo largo del año, el fabricante chino vendió alrededor de 240 millones de teléfonos, en comparación con poco menos de 200 millones para Apple. Samsung por su parte, retuvo su liderazgo en el primer lugar, con 300 millones de dispositivos. Xiaomi y Oppo completaron la lista de los cinco principales fabricantes.

Leer también: Familia Moto G vende 100 millones de unidades en todo el mundo

El salto es especialmente sorprendente dada la presencia continua de Huawei en la lista negra de Estados Unidos, lo que impide que la empresa instale las aplicaciones y servicios de Google en sus nuevos dispositivos, lo que limita su atractivo fuera de China.

Como resultado, la principal fortaleza de Huawei estaba en su país de origen. Counterpoint Research señaló que China representó el 60 por ciento de sus ventas, permitiendo que sus envíos en todo el mundo aumentaran en un 17 por ciento entre 2018 y 2019, aunque no en el cuarto trimestre específicamente.

Sin embargo, las tensiones con los Estados Unidos todavía tuvieron un efecto. El portal The Verge señaló que 2019 podría haber sido el año en que Huawei desafió a Samsung por el puesto número uno en teléfonos inteligentes, pero finalmente este desafío nunca se materializó. No está claro cuándo podría cambiar la situación en el futuro.

Huawei ha estado pisando los talones de Apple por un tiempo. En 2017, Huawei inicialmente superó a Apple para vender más teléfonos inteligentes en los meses de junio y julio, y al año siguiente IDC informó que había vendido más teléfonos que Apple en el segundo trimestre del año. Pero en 2019, la compañía superó a Apple para vender más teléfonos durante todo el año.

Leer también: Conoce los videojuegos gratis para Xbox One y Xbox 360 en febrero

Aunque perdió en el lugar número dos para 2019 en su conjunto, Apple tuvo un cuarto trimestre muy fuerte, como es típico de la compañía. Las tres firmas de analistas de mercado acordaron que logró vender más que Samsung en el último trimestre, y que las ventas fueron impulsadas por los precios más bajos del iPhone 11 en particular. Los analistas dijeron que las ventas de teléfonos de Apple aumentaron entre un 7 y un 11 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre de 2018.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios