Huawei registra “Harmony”, su sistema operativo en Europa

El gigante tecnológico chino Huawei ha solicitado el nombre de "Harmony" para sistemas operativos para teléfonos móviles y PC en Europa

Huawei registra Harmony sistema operativo
La solicitud se presentó el pasado 12 de julio en la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea
Techbit 15/07/2019 11:24 EFE Actualizada 11:26

El gigante tecnológico chino Huawei ha solicitado el nombre de "Harmony" para sistemas operativos para teléfonos móviles y PC en la agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas comunitarias.

La solicitud se presentó el pasado 12 de julio en la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea (UEIPO por sus siglas en inglés), si bien de momento la solicitud está en fase de valoración, según figura en la página de la agencia en internet.
 

Hasta ahora se hablaba de que Huawei estaba diseñando un sistema operativo con el nombre Hong Meng, que podría ser una alternativa a Android y que cobró mayor fuerza a raíz del veto de EU a esta compañía china.

De hecho, el pasado 12 de julio, el presidente interino de la tecnológica china Huawei, Liang Hua, se refirió a los rumores sobre la posible presentación en agosto de dicho sistema operativo.

"El Hong Meng se ha construido para el internet de las cosas", explicó Liang, pero "para los teléfonos móviles, nuestra primera opción todavía es seguir usando el sistema operativo de Android".
 

Sin embargo, no descartó que la compañía pudiera utilizarlo también en sus teléfonos. "Todavía no hemos decidido si lo usaremos en nuestros propios teléfonos inteligentes, pero puesto que se ha desarrollado para el internet de las cosas, nos gustaría que se usara para eso, para aplicarlo en el ecosistema del 5G", añadió.

Liang se negó sin embargo a confirmar o desmentir que el sistema operativo vaya a presentarse durante la Conferencia de desarrolladores de Huawei, que se celebrará entre los días 9 al 11 de agosto, como han apuntado algunas fuentes del sector en los últimos días.

Si la tecnológica, una de las compañías que más móviles vende en el mundo, decide finalmente poner en uso en sus teléfonos el Hong Meng, esto supondría un hito para el sector de la telefonía ya que podría ponerse fin al duopolio que hoy ejercen Google con Android y Apple con IOS.
 

Comentarios