22 | OCT | 2019
Huawei prueba su nuevo sistema operativo en 1 millón de dispositivos
El nuevo sistema podría llamarse ArkOs para el mercado de occidente / Foto: Pixabay

Huawei prueba su nuevo sistema operativo, según informe

11/06/2019
12:58
Karla Orona
CDMX
-A +A
El nuevo sistema de Huawei ya se registró como marca en muchos países, incluido México

Después del veto impuesto en los Estados Unidos a la compañía de tecnología Huawei, las noticias de esta no han dejado de llenar los portales de tecnología.

Según información de China Daily, “el gigante tecnológico chino ha enviado 1 millón de teléfonos inteligentes con el software a bordo para realizar pruebas”, la información fue dada a conocer en un informe de la consultora Rosenblatt Securities.

En mayo ya se anunciaba que Huawei lanzaría un nuevo sistema operativo para este mes, pero luego dicha información fue desmentida por la misma compañía, lo que sí dejo en claro es que ya preparaba a HongMeng, su sistema operativo propio.

Recientemente, se dio a conocer que la compañía presentó una solicitud para registrar la marca de su sistema operativo, a la organización de propiedad intelectual en China. Pero no sólo eso, ya que también hay informes de que presentó solicitudes en muchos países, incluido México.

Según China Daily, se dice que el software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales".

Por su parte Yu Chengdong CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei, y quien fue citado en el portal, dijo en un informe anterior que el sistema operativo de la empresa estará disponible "a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar".

El sistema es conocido como Hongmeng en China, pero se cree que para el mercado de occidente llevará el nombre de ArkOS.
 

Artículo

Huawei registra su nuevo sistema operativo en México

HongMeng es el nombre más probable para el nuevo sistema operativo de Huawei
Huawei registra su nuevo sistema operativo en MéxicoHuawei registra su nuevo sistema operativo en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios