Huawei P40 Pro llega a México, conoce su precio y 4 métodos para usar apps

El teléfono inteligente tiene un sistema de cámaras cuádruple, considerado entre los mejores del mundo

Huawei P40 Pro
La pantalla del P40 Pro incluye sensor de huellas bajo el display, su procesador es un Kirin 990 y está optimizado para redes 5G
Techbit 16/04/2020 16:02 Amed Urbán Actualizada 16:02

El más reciente teléfono inteligente “tope de gama” de Huawei, el P40 Pro, ya está disponible en México a través de internet y tiendas físicas de la compañía. Su precio es de 24 mil 999 pesos e incluye un reloj inteligente Watch GT2e (cuyo costo regular es de 4 mil 999 pesos).

Como es tradición en los dispositivos de la serie P, los nuevos P40 Pro incluyen funciones destacadas en temas de foto y video.  Su arreglo principal de cámaras es cuádruple: funciona  con un telefoto de 12 megapixeles (5x de zoom óptico), un sensor Ultra Vision Wide de 50 megapixeles, un Ultra Wide Cine de 40 megapixeles y un sensor de profundidad ToF.

p40_pro_01_01.jpg

En entrevista con Tech Bit, Carlos Morales PR Manager de Huawei en México mencionó que el dispositivo está entre los más destacados del mundo ya que, por ejemplo, está listo para conectarse a redes 5G. Además, “este smartphone tiene un procesador Kirin 990, 8 GB en memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y  tecnologías de carga rápida inalámbrica y reversible”, comentó el directivo.

Leer también: Facebook te avisará si consumiste información falsa sobre el coronavirus

Agregó que los colores que están disponibles en el país son Deep Sea Blue y Silver Frost y que en una futura actualización de software, que se liberará a principios de mayo, se agregarán más funciones inteligentes basadas en inteligencia artificial para eliminar automáticamente a personas que se cruzan accidentalmente al tomar fotografías y el borrado de reflejos, al tomar fotos a través de vidrios.

p40_pro_02.jpg

Otras de las funciones que destacan de este dispositivo es su capacidad de cámara ultra lenta que graba a 7 mil 680 cuadros por segundo. Asimismo, su telefoto tiene un sistema periscópico que logra hasta 50 aumentos digitales, lo cual se traduce en acercamientos que, según Huawei, son capaces de capturar detalles de la Luna.
 

Ecosistema sin apps basadas en Google

Desde la prohibición, hace alrededor de un año, por parte del gobierno de los Estados Unidos para que compañías de ese país trabajen con Huawei, los nuevos dispositivos de esta empresa no son compatibles con aplicaciones (como Uber o YouTube) que funcionen con los Google Mobile Services.
 
Leer también: Cómo pagar tu recibo de agua en línea
 
Al respecto, Morales señaló que el nuevo ecosistema basado en AppGallery (la tienda de aplicaciones oficial de Huawei que ya se ubica como la tercera más grande del mundo (después de la App Store de Apple y la Play Store de Google para sistema operativo Android): “va en proceso, se han hecho avances significativos. A pesar de la contingencia, con las empresas que aún permiten comunicaciones a distancia hemos seguido trabajando para seguir teniendo un buen ritmo de ampliación del portafolio de aplicaciones en AppGallery”.

p40_pro_03.jpg

“Entendemos que no estamos ofreciendo plenamente la experiencia a la que nuestros usuarios estaban acostumbrados. Sin embargo, hay opciones. Por el momento tenemos cuatro maneras de acceder a las aplicaciones: a través de Phone Clone: si tienes otro Huawei u otro dispositivo Android puedes pasar todas las aplicaciones que no requieran de Google Mobile Services. Otra opción es con la AppGallery, en dónde se pueden encontrar apps populares como TikTok, Amazon, Free Fire, por mencionar algunas de las que ya están cargadas en nuestra tienda oficial de aplicaciones

“Un tercer método es también buscando las aplicaciones en la AppGallery pero que su APK [paquete de archivos ejecutables] no está directamente dentro de nuestra tienda sino que se identifican los APKs y se les muestran a los usuarios. De esta manera, las personas pueden acceder a links que son confiables y seguros para poder descargar las aplicaciones. Esto es muy conveniente porque, por ejemplo, si bajas así Facebook o WhatsApp o Instagram, al descargar la app, esta se actualiza. 

p40_pro_05.jpg

“El cuarto método tiene que ver con las apps que no están en la tienda de aplicaciones de nosotros y que no tienen APKs públicas o de otras que dependen de los Google Mobile Services. Todas estas apps se pueden utilizar en versión web entrando directamente a los diferentes servicios desde cualquier navegador de internet”, comentó Morales.

Cuestionado sobre la seguridad al interior de AppGallery, Morales dijo: “el tema de seguridad dentro de AppGallery es prioritario para Huawei. No hay malware ni ningún tipo de actividad maliciosa en ella. Claro, esto no es al 100% porque, cuando hay software y hardware de por medio, nada es totalmente seguro. Sin embargo, en Huawei tenemos un equipo dedicado a mantener a los usuarios siempre seguros”.

Cabe señalar que la serie P40 consta de tres versiones, el P40 regular, que no llegará a México por el momento; el P40 Pro, que ya está a la venta en el país y; el P40 Pro+ que llega a mercados internacionales en junio y no se ha confirmado si llegará a México.

Temas Relacionados
Huawei P40 Pro México precio

Comentarios