19 | FEB | 2020
tienda-huawei
La App Gallery ya cuenta con miles de aplicaciones

Huawei anuncia beneficios a desarrolladores que migren sus apps

20/01/2020
09:07
Ariadna Cruz
-A +A
Su intención es lograr que su app Gallery pueda competir con las grandes tiendas de aplicaciones

Cámaras en alianza con una compañía fotográfica profesional, un buen procesador y funciones como carga reversible, son algunos de los elementos que llevaron a Huawei a ganar la preferencia de millones de usuarios y crecer su participación de mercado, ¿qué podría arruinar su ascenso? La falta de Android y, por ende, el acceso simple a aplicaciones.

Por un tema de seguridad, Huawei forma parte de una lista negra en Estados Unidos que prohíbe a empresas de ese país hacer negocios con la firma china, razón por la cual Google tuvo que retirar el acceso a su sistema operativo, Android.

Leer también: El reemplazo de Huawei para Google Maps

El primer modelo de la marca que se vio afectada por esta regla fue el Huawei Mate 30, que por cierto, llega a nuestro país esta semana,  a pesar de que fue presentado hace meses.

El Mate 30 viene con un sistema operativo basado en Android libre y la capa de personalización de la marca china, EMUI, además de su propia tienda App Gallery, pero no tiene acceso a las apps clásica de Google como YouTube o Maps así como a millones de otras herramientas.

huawei-mate-30

Si bien existen opciones para acceder a algunas aplicaciones, ello requiere de algo de conocimiento técnico por parte de los usuarios. Para facilitar esta tarea su apuesta es pagar a los desarrolladores por migrar sus apps.

Leer también: Los mexicanos prefirieron los celulares de gama media en 2019

Según dio a conocer la compañía en un evento para desarrolladores cuenta con 20 mil libras, alrededor de medio millón de pesos, para apoyar su ecosistema y cobrará una comisión de solo 15% a los creadores, cuando Google y Apple les cobran el doble. 

La intención es que los desarrolladores tengan una aliciente para tener su aplicación en la App Gallery que, por obvias razones, tiene un número de posibles clientes muy limitado. Si lo logra, obligará a los grandes, como Facebook y todas sus apps, a tener también una versión para su sistema. 

Leer también: ¿Cuánto están dispuestos a gastar los mexicanos por un teléfono?

Por desgracia el programa por ahora solo está dirigido a programadores de Reino Unido e Irlanda y solo estará funcionará durante enero.

Al parecer Huawei está sembrando el terreno para la próxima presentación de su modelo P40  que llevará a cabo en marzo. 

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios