25 | MAY | 2020

Tips para aprovechar las ofertas de Hot Sale 2020

20/05/2020
|
15:21
|
Claudia Ramírez
Tips para aprovechar las ofertas de Hot Sale 2020
Ya viene Hot Sale 2020. Te decimos cómo aprovechar las ofertas sin riesgos. Fotos: Istockphotos

Tips para aprovechar las ofertas de Hot Sale 2020

20/05/2020
15:21
Claudia Ramírez
-A +A
Este año, la gran venta de e-commerce en México se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio

Del 22 de mayo al 1 de junio, se llevará una edición más de Hot Sale, la iniciativa que tiene como objetivo apoyar y promover el desarrollo del comercio electrónico en México. El proyecto comenzó en 2014 para fortalecer el e-commerce en nuestro país por medio de importantes descuentos y promociones. Las tres primeras ediciones duraban cuatro días; posteriormente, y gracias a los buenos resultados, se amplió la oferta.

Este año participarán más de 340 empresas que ofrecerán sus productos y servicios con grandes descuentos y promociones exclusivas. ¿Cómo puedes aprovechar todo lo que te brinda el comercio electrónico durante estos días? Aquí te lo decimos.

tips_para_comprar_en_hoy_sale_2020_2.jpg

Leer también: Celebra el Día Internacional de los Museos con recorridos virtuales

Ante que todo, planea tus compras. Aunque el término “meses sin intereses” resulte muy atractivo, no compres algo que no necesitas. Haz una lista y apégate a ella. Generalmente los productos de mayor demanda son electrónicos, celulares, pantallas y electrodomésticos, seguidos de artículos de moda y belleza.

Visita con anticipación los sitios de los productos o servicios que deseas, para que conozcas su precio actual. Así comprobarás que durante el Hot Sale te están ofreciendo un descuento real.

Si planeas hacer varias compras a meses sin intereses, suma todos los pagos por mes, para que no te excedas de tu presupuesto. También verifica el número de mensualidades, para que calcules cuánto tiempo vas a tener una deuda. Checa, además, si el envío es gratis o tiene un costo

Leer también: Cinco buenos smartphones que puedes comprar con poco presupuesto

Compara en diferentes sitios el producto que deseas. Revisa los términos y condiciones para que elijas el que más te conviene, ya sea por precio o por algún beneficio extra que te ofrezcan.

Checa con tu banco las facilidades de pago que tendrás durante el Hot Sale: si ofrecerá descuentos extras o tus compras entran en esquemas de recompensas o programas de lealtad.

tips_para_comprar_en_hoy_sale_2020_3.jpg

Cuando sepas qué vas comprar, verifica que los sitios tengan el protocolo de seguridad “https”. Es decir que después de las letras “http” se incluya la “s”. Esto quiere decir que la página visitada es legítima, que es segura y que es más difícil que alguien la intercepte, porque mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión. Además, debe tener un ícono de un candado cerrado.

Leer también: ¿Puedes encontrar la abeja? El nuevo desafío viral

Así mismo, revisa que la dirección electrónica en la que estás comprando tenga alguna coincidencia con el nombre de la tienda, ya que puede darse el caso que hayas ingresado por error en otra empresa o que se trate de suplantación. Revisa que su política de privacidad esté en un lugar visible y que esté actualizada.

Si al navegar por alguna página observas imágenes fuera de foco o que las descripciones tienen errores, ten cuidado porque, normalmente, las empresas serias son muy cuidadosas con sus sitios y es difícil que pasen por alto estas equivocaciones. Si ves algo dudoso, mejor busca en otro.

Checa que la página de la empresa en la que estás navegando tenga todos los datos de contacto, como correo electrónico, número telefónico y dirección, esto te dará certeza de que se trata de una tienda establecida.

Compra mientras estés conectado a tu red doméstica, la cual está protegida. No compres en una red pública, recuerda que son más vulnerables.

Tómate tu tiempo al comprar porque, si lo haces muy rápido, podrías darle click a una promoción que no quieres, a un extra o una ventana que se abrió súbitamente.

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta, para que tengas la garantía de que son tuyos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco para cancelarlo inmediatamente.

tips_para_comprar_en_hoy_sale_2020_4.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios