X

Horizon, primer metaverso de Facebook, alcanza los 300 mil usuarios

En este metaverso, los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas

metaverso
Facebook ha apostado su futuro en la realidad virtual y el metaverso
Techbit 18/02/2022 16:00 Redacción Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Facebook ha apostado su futuro en la realidad virtual y el metaverso. Renombrando  Meta y gastando miles de millones al año para construir hardware y software que se extienda más allá de las redes sociales tradicionales, la compañía, al menos hasta ahora, ha compartido poco con el público sobre el desempeño de sus primeras apuestas. 
 

Horizon Worlds, "el núcleo de nuestra visión del metaverso"  

 
La apuesta de más alto perfil de Meta en este momento es una plataforma de realidad virtual social para los auriculares Quest llamada Horizon Worlds.  
 
Recientemente apareció en el anuncio del Super Bowl de Meta, y Zuckerberg lo llamó "el núcleo de nuestra visión del metaverso" en la llamada de ganancias más reciente de la compañía.  
 
Asimismo, recientemente Chris Cox, director de productos de la compañía, les dio a los empleados una actualización sobre el crecimiento de usuarios de Horizon. 
 
Dijo que desde que Horizon Worlds se lanzó a todos los usuarios de Quest en los Estados Unidos y Canadá a principios de diciembre, su base de usuarios mensual ha crecido en un factor de 10x a 300 mil personas, según un empleado que escuchó el comentario.  
 
Al respecto, el portavoz de Meta, Joe Osborne, confirmó la estadística y dijo que incluía usuarios de Horizon Worlds y Horizon Venues, una aplicación separada para asistir a eventos en vivo en realidad virtual que usa los mismos avatares y mecánicas básicas.  
 
El número no incluye Horizon Workrooms, una experiencia de conferencia de realidad virtual que se basa en un sistema de invitación. 
  

Horizon Worlds permite crear entornos personalizados 

 
Antes de su lanzamiento en diciembre, Horizon Worlds estaba en una versión beta privada para que los creadores probaran sus herramientas de creación de mundos. De manera similar a cómo funciona la plataforma de juegos Roblox o Minecraft de Microsoft, Horizon Worlds permite a las personas crear entornos personalizados para pasar el rato y jugar como avatares sin piernas.  
 
Meta anunció esta semana que hasta la fecha se han construido 10 mil mundos separados en Horizon Worlds, y su grupo privado de Facebook para creadores ahora cuenta con más de 20 mil miembros. 
 
Dado que solo han pasado unos meses desde que Horizon Worlds estuvo ampliamente disponible, es demasiado pronto para saber si el rápido crecimiento de la plataforma continuará o si podrá retener a los usuarios con el tiempo.  
 
Los usuarios mensuales de productos sociales siempre son más altos que los usuarios diarios, lo que Cox no reveló a los empleados. Y un aumento en las ventas de los auriculares Quest durante la temporada navideña sin duda ayudó a aumentar el interés de las personas que probaron Horizon
 

Estadísticas incompletas 

  
Meta aún no ha revelado cuántos auriculares Quest ha vendido hasta la fecha, lo que dificulta medir el éxito de Horizon en relación con la plataforma de hardware subyacente en la que se ejecuta.  
 
Pero varias estimaciones de terceros fijan las ventas en más de 10 millones para Quest. Zuckerberg dijo recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon para teléfonos móviles a finales de este año para "llevar las primeras experiencias del metaverso a más superficies más allá de la realidad virtual". 
  
“Entonces, si bien las experiencias más profundas e inmersivas estarán en la realidad virtual, también podrá acceder a los mundos desde sus aplicaciones de Facebook o Instagram, y probablemente más con el tiempo”, dijo el CEO en Meta en la última llamada de ganancias.  
 

Horizon en dispositivos móviles 

 
Llevar Horizon a los dispositivos móviles lo posicionaría como un competidor aún mayor de Rec Room, una aplicación de juegos sociales bien financiada con 37 millones de usuarios mensuales en consolas de juegos, teléfonos móviles y realidad virtual
  
A pesar de que Horizon Worlds aún no gana dinero para Meta, existe la presión de que tenga éxito, especialmente dado que las acciones de la compañía se han derrumbado a medida que los inversores cuestionan su costoso impulso de metaverso. 
  
Más allá de resolver los problemas con la moderación de contenido y los usuarios menores de edad en VR, Meta tiene que hacer que Horizon sea lo suficientemente confiable para que lo usen millones.  
 
Mucha gente no pudo unirse a un concierto reciente de Foo Fighters celebrado en Venues después del Super Bowl, y Horizon aún tiene que presentar formas para que los creadores ganen dinero.  
 
Pero si su crecimiento inicial de usuarios es un indicador, Horizon tiene la oportunidad de ser grande. 
 
Leer también: ¿Por qué no se debe dejar cargando el celular en la cama?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones