Herramientas online que todo estudiante debería conocer

Si necesitas hacer presentaciones o modificar archivos, debes conocer estos sitios y aplicaciones

Herramientas online que todo estudiante debería conocer
Muchas escuelas están a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar y, si eres estudiante, debes estar preparado. Foto Istockphoto
Techbit 08/08/2020 09:00 Claudia Ramírez Actualizada 09:00

En unas cuantas semanas comenzará un nuevo ciclo escolar y, aunque sea con clases virtuales, los estudiantes retomarán su vida académica, la cual implica presentaciones de proyectos, así como trabajar con documentos en formatos como Word, Excel, Powerpoint y PDF, principalmente.

Para facilitar este camino, la tecnología le ofrece a los estudiantes diferentes herramientas que los ayudarán a realizar sus trabajos. Te presentamos algunas de ellas.

Canva

Fundado en 2012 por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams, es uno de los sitios de diseño más populares que existen actualmente. Es muy sencillo de utilizar gracias a que su interfaz es extremadamente intuitiva.

Se pueden realizar prácticamente todo tipo de proyectos usando sus múltiples plantillas y elementos multimedia, incluyendo su propio banco de imágenes.

Es muy útil tanto para diseñadores con experiencia como para quienes no tienen grandes conocimientos.

Con sus plantillas puedes crear flyers, portadas, invitaciones, folletos, calendarios y muchas cosas más, pero también puedes empezar un proyecto desde cero. Para agregar elementos a tu composición solo necesitas arrastrarlos y soltarlos.

Es un sitio gratuito, pero necesitas registrarte para acceder a su contenido. Puedes hacerlo a través de tu correo electrónico, de Gmail o de Facebook.

herramientas_online_que_todo_estudiante_deberia_conocer_2.jpg

Leer también: Iniciar sesión en varios dispositivos entre las novedades de WhatsApp

Powtoon

Fundado en 2011 por Ilya Spitalnik y Daniel Zaturansky. El nombre Powtoon es un acrónimo de PowerPoint y Cartoon. Es un sitio de internet con el que se pueden hacer videos y animaciones.

Para acceder a su contenido tienes que crear una cuenta y vincularla con tu perfil de Facebook o LinkedIn. Te piden ingresar datos como nombre, apellido, correo y, desde luego, una contraseña. También debes agregar en tu perfil si eres estudiante, profesor, microempresario, emprendedor, publicista u otro.

El programa tiene una interfaz fácil e intuitiva. Cuenta con las herramientas para crear presentaciones y videos animados.

No es necesario tener conocimientos previos de edición de videos porque se trabaja con plantillas en las que se pueden importar imágenes y texto.

Powtoon dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago está disponible a partir de 19 dólares al mes.

herramientas_online_que_todo_estudiante_deberia_conocer_3.jpg

Leer también: Facebook sabe lo que haces en Internet. Te decimos cómo evitarlo

I love PDF

Es un servicio online que, como su nombre lo dice, está especializada en trabajar con archivos en formato PDF. Se pueden editar y modificar, tanto de un ordenador de escritorio como a través de un dispositivo móvil, descargando la aplicación.

La app permite hacer anotaciones, personalizar, rellenar formularios, rotarlos, firmarlos, cambiarles de color, subrayarlos, etcétera. Además, se pueden seleccionar varios PDF y combinarlos en un único archivo, así como reducir su tamaño.

También se pueden convertir a documentos Word, Excel y Powerpoint, así como a imágenes y viceversa. Permite guardar o compartir archivos conectando la herramienta a tu Google Drive o Dropbox.

La versión básica es gratuita. En cambio, la versión Premium, que tiene más herramientas y recursos, se tiene que pagar.

herramientas_online_que_todo_estudiante_deberia_conocer_4.jpg

Leer también: 5 sitios legales de Internet para descargar libros gratis

Prezi

Fue desarrollada en 2001 por el arquitecto húngaro Ádám Somlai-Fischer. Es una aplicación multimedia con que la que se pueden crear originales presentaciones. Funciona como un lienzo en el que poder organizar y distribuir diferentes elementos o animaciones las cuales, posteriormente, se podrán visualizar como un todo.

Una de sus principales ventajas, frente a otras herramientas, es que brinda la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema, sin la secuencia de las diapositivas. De esta forma, se puede acceder a cualquier contenido con solo hacer clic.

Destaca por sus atractivos efectos visuales, zooms, movimientos y colores. También porque es muy fácil de usar.

herramientas_online_que_todo_estudiante_deberia_conocer_5.jpg

 

Comentarios