Envío de mensajes virales en WhatsApp ha disminuido 70%

Esta media es especialmente relevante durante la contingencia por el Covid-19

whatsapp-mensajes-virales-coronavirus
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo. Imagen Pixabay
Techbit 27/04/2020 15:11 Ariadna Cruz Actualizada 15:11
Guardando favorito...

A través de WhatsApp millones de personas en el mundo se mantienen comunicados durante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, esta aplicación también estaba siendo utilizada para enviar información falsa o imprecisa sobre el tema, pero la empresa asegura que logró reducir estos mensajes en un 70%.

Recordemos que recientemente WhatsApp lanzó una iniciativa para limitar el envío de mensajes virales misma que, según la empresa, está empezando a dar buenos resultados. 

De acuerdo con información del medio TechCrunch, WhatsApp anunció que la difusión de mensajes "altamente reenviados" ha disminuido en un 70% a nivel mundial solo unas semanas después de introducir su nueva restricción.

whatsapp

Lee también: Falsa promoción ofrece cerveza gratis vía WhatsApp

El límite a los mensajes virales, que se aplica desde hace alrededor de un mes, consiste en que un usuario de WhatsApp solo puede reenviar contenido que ha sido altamente enviado a una sola persona o grupo a la vez, en lugar de cinco. 

"Recientemente introdujimos un límite para compartir mensajes altamente reenviados (o virales) en un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de este tipo de mensajes en WhatsApp”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch en un comunicado.

La intención de este cambio, según explicó la plataforma propiedad de Facebook es ayudar a que la aplicación de mensajería sea un espacio más seguro para las conversaciones al contener el envío de engaños virales que circulan en su plataformas respecto al coronavirus

whatsapp

Lee también: Facebook te avisará si consumiste información falsa sobre el coronavirus

La compañía resaltó que debido a la pandemia los usuarios han visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados lo que ha provocado que muchos lleguen a sentirse abrumados, lo que puede contribuir a la difusión de información errónea.

Entre las noticias falsas que han circulado a través de WhatsApp en diversos países se encuentran aquellas que afirman se ha descubierto una cura para la enfermedad o que siguiendo algunas acciones como encender velas y lámparas de aceite las personas estarán a salvo.

Te recordamos que, sin importar si recibes el mensaje de una persona se tu confianza e, incluso, si en el contenido se citan fuentes confiables, antes de compartir y, sobre todo de actuar con base en esa información sobre el coronavirus, es mejor verificarla en otras fuentes.
 

Temas Relacionados
WhatsApp noticias falsas coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios