Grababa un TikTok y asesinó a su primo

Grababa-TikTok-asesinó-a-su-primo
Ahora el joven enfrenta cargos por homicidio. Imagen Pixabay
Techbit 29/04/2021 13:22 Redacción TechBIt Actualizada 13:22
Guardando favorito...

Las generaciones más jóvenes que han crecido viendo videos en internet a menudo sueñan con tener su propio momento de fama y realizan contenido en redes sociales esperando volverse virales. La mayoría opta por decir chistes, dar tips, contar historias, cantar, en fin, crear videos que no le hacen daño a nadie. Pero también hay casos en donde se intentan trucos arriesgados que terminan en tragedia como el caso de un joven ruso que asesinó a su primo. 

Sucedió en Baláshija, región de Moscú, Rusia. Un par de jóvenes estaban buscando la manera de ganar popularidad en la red social de videos cortos TikTok sin imaginar que algo saldría mal y uno de ellos terminaría perdiendo la vida. 

Un joven de 24 años atropelló y mató a su primo cuando estaban transmitiendo un video en internet. De acuerdo con varios medios locales, el fin de semana pasado un par de tiktokers quiso realizar un truco, que ya habían practicado varias veces pero todo terminó en desastre. 

Los jóvenes querían impresionar a sus seguidores realizando una complicada maniobra que involucraba un coche y una estructura construida con empaques de papel higiénico y alfombrillas de goma. Básicamente lo que intentaban era acelerar el coche hasta chocar y lanzar por el aire la plataforma sobre la cual se encontraría el primo. Este, a su vez, debía saltar al último momento y aterrizar detrás del coche. 

Lee también: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad

Sin embargo, algo salió mal durante la grabación. La estructura colapsó antes del impacto del vehículo, por lo que el hombre que se encontraba encima cayó al suelo y el coche, que ya venía acelerado, lo arrolló.

El video fue grabado por unos amigos. Sin embargo, debido a su contenido, fue eliminado inmediatamente de la red social. Aún así quedó almacenado en el dispositivo y ahora está siendo utilizado por la Policía para esclarecer los hechos en que ocurrió la muerte.

Ahora el conductor, que confesó ante las autoridades que él era quien estaba detrás del volante intentando lograr un truco, enfrenta acusaciones de homicidio por negligencia.

El caso alienta el debate respecto al papel de las redes sociales en la vida de los jóvenes que, con la intención de volverse famosos, son capaces de realizar peligrosos retos que podrían ponerlos en riesgo

Lee también: Intentaba grabar un TikTok y recibe disparo letal

Otro caso 

Aunque en este caso nadie perdió la vida también ha circulado el video de una joven que, por querer hacer un video viral terminó sin dientes. 

En este caso la mujer quiso registrar los efectos del alcohol entre su grupo de amigos. Grababa a cada uno diciendo “este soy yo después de...” y cada uno decía el número de mimosas que había bebido. 

Poco a poco comienzan a verse los efectos de la borrachera hasta que la chica identificada como Autumn Cathey decidió hacer algo arriesgado sin imaginar lo muchos que se arrepentiría después. 

En el video de TikTok se puede ver que la joven se subió a los hombros de uno de sus compañeros. El problema fue que, como ya todos estaban ebrios, el amigo no pudo sostenerla por mucho tiempo y ambos terminaron en el suelo. 

Esta situación pudo ser graciosa y una buena anécdota para recordar entre amigos si no fuera porque, debido al golpe, la mujer perdió gran parte de sus dientes. De hecho, al final se le puede ver llorando angustiada por lo que había pasado. 

Inicialmente el video fue compartido en TikTok por la propia chica, pero minutos más tarde lo eliminó. No obstante usuarios de otras redes sociales se encargaron de replicarlo. Te lo dejamos para que aprendas que, sin importar tu deseo de hacerte famoso en internet, debes de tener mucho cuidado con lo que haces. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios