11 | NOV | 2019
Google Mes Conciencia Ciberseguridad
Con estas herramientas podrás estar más seguro en línea y en los servicios de Google

Google se une al Mes de la Conciencia sobre Ciberseguridad

03/10/2019
15:14
Redacción
-A +A
Con motivo del Mes de la Conciencia sobre Ciberseguridad, Google preparó algunos anuncios sobre la seguridad y privacidad de sus usuarios

Con motivo del Mes de la Conciencia sobre Ciberseguridad, Google preparó algunos anuncios sobre la seguridad y privacidad de sus usuarios, como la Verificación de Contraseñas, el Modo Incógnito en Google Maps, Eliminación automática del historial de YouTube y nuevas configuraciones de privacidad con tu voz en el Asistente de Google.

Modo incógnito

El modo incógnito fue lanzado en Chrome en 2008 y presentado en YouTube a principios de este año. Debido a la demanda de los usuarios, el buscador decidió implementar esta funcionalidad en Google Maps.

Al activarse en la app de mapas, tu actividad, como los lugares que buscas, no se guardará en tu cuenta de Google y no se utilizará para personalizar tu experiencia en Maps.
 

Artículo

Tim Cook y Apple, a favor de los Dreamers

Envían documento a la Suprema Corte de EU para apoyar a los jóvenes talentosos que aportan innovación a EU. Apple actualmente emplea a 443 Dreamers en 36 estados del país
Tim Cook y Apple, a favor de los DreamersTim Cook y Apple, a favor de los Dreamers

Puedes activar el modo incógnito con el menú que aparece tocando tu foto de perfil, y puedes desactivarla en cualquier momento para obtener recomendaciones de restaurantes, información sobre tu recorrido diario y otras características personalizadas.

La compañía señaló que el modo incógnito comenzará a liberarse en Android este mes, y próximamente en iOS.

Controla tu privacidad con Google Assistant

De igual manera, Google añadió nuevas herramientas para administrar tus datos en su asistente personal. De esta forma cada que hagas preguntas como "Hey Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?", el Asistente te compartirá información tu privacidad y seguridad.

Asimismo, Google señaló que está trabajando en facilitar el control de tu configuración de privacidad mediante comandos de voz sencillos, por lo que en las próximas semanas, podrás eliminar la actividad del Asistente de tu cuenta de Google al decir frases como "Hey Google, elimina lo último que dije" o "Hey Google, elimina todo lo que te dije la semana pasada".

Cabe señalar que no será necesario activar alguna de estas funciones ya que estarán disponibles de manera automática. Si solicitas eliminar más de una semana de datos de tu cuenta, el Asistente te dirigirá directamente a la página en la configuración de tu cuenta para completar el borrado.
 

Artículo

Imperio Alpha, la red ilegal de sexting que opera en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez opera un movimiento en redes sociales denominado Imperio Alpha, que se encarga de difundir imágenes sexuales de mujeres sin su consentimiento
Imperio Alpha, la red ilegal de sexting que opera en Ciudad JuárezImperio Alpha, la red ilegal de sexting que opera en Ciudad Juárez

Seguridad en tu contraseña

Para proteger tu contraseña de cualquier posible ataque, Google implementó su herramienta de verificación de seguridad, la cual te ayuda a detectar automáticamente posibles amenazas de seguridad a tu cuenta y te facilita el agregar protecciones adicionales para mantener tu cuenta a salvo, como eliminar dispositivos viejos o aplicaciones que ya no usas y que aún tienen acceso a tu cuenta.

De igual manera, la firma brinda protección a sus usuarios en Internet, ayudándote a recordar las contraseñas que usas en otras cuentas en línea.

Si alguien logra obtener tu contraseña una vez, podría acceder a tu información a lo largo de diferentes servicios usando esa misma contraseña, por ello, el administrador de contraseñas protege automáticamente tus contraseñas a lo largo de tus cuentas. Para fortalecer este servicio, la firma lanzó “verificación de contraseña”, una nueva funcionalidad que, con un clic, te indica si alguna de tus contraseñas es débil, si la has usado en múltiples sitios o si descubres que ha estado expuesta (por ejemplo, por una filtración por parte de terceros).
 

Artículo

UE puede ordenar a Facebook borrar contenido a nivel mundial

Los tribunales de la Unión Europea pueden ordenar a Facebook que elimine los comentarios de los usuarios de su servicio que hayan sido declarados ilegales
UE puede ordenar a Facebook borrar contenido a nivel mundialUE puede ordenar a Facebook borrar contenido a nivel mundial

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios