Google lanza “Sé genial en Internet”, para niños internautas

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, Google México anunció el programa piloto Sé Genial Internet, que traerá una experiencia enriquecedora a la promoción de una ciudadanía digital responsable

Google Sé genial en Internet
Google anunció en México, el lanzamiento del programa de estudios Sé Genial en Internet, con la finalidad de promover una ciudadanía digital responsable
Techbit 11/03/2020 08:00 Isaías Pérez Actualizada 17:31

El gigante tecnológico, Google anunció en México, el lanzamiento del programa de estudios Sé Genial en Internet, con la finalidad de promover una ciudadanía digital responsable.

“Una de nuestras misiones es enseñar a usuarios finales, las mejores practicas sobre ciudadanía digital y la seguridad en línea, hacemos diseñando programas educativos en colaboración con diferentes departamentos de educación con asociaciones de padres y madres y distintas ONG´S”, dijo Margarita Abella, especialista en Educación a usuarios en Seguridad Digital de Google México.

Leer también: Por qué las laptops van camino a desaparecer


Este proyecto educativo de Google cuenta con la colaboración de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, y Robotix, en la que se capacitará a más de 3 mil profesores en 1247 escuelas de distintos estados de la República en cuestiones de seguridad en línea y ciudadanía digital.

“Es necesario generar un cultura digital en el sistema educativo nacional, por lo que es necesario que se formen en el uso seguro y responsable del internet, como para la construcción de una ciudadanía digital que es fundamental”, comentó, Lidia Camacho, coordinadora general @prende.mx

Leer también: Netflix: categorías ocultas que seguro no conocías

De acuerdo a investigaciones de la firma tecnológica, arrojan que la experiencia de los usuarios en Internet empieza, cada vez, en etapas de edad más tempranas. Millones de niños y adolescentes en todo el mundo acceden cada minuto a contenidos que viven en la web.

Por lo que en el marco del Día Internacional de Internet Segura, se anunció en México, el programa piloto Sé Genial Internet, que traerá una experiencia enriquecedora a la promoción de una ciudadanía digital responsable.

Este programa ya fue implementado en Ucrania, Turquía y la India. En Latinoamérica, Chile lo ha incluido como parte de los recursos recomendados para educar a los niños en Seguridad en Línea en las escuelas a nivel nacional.

Comentarios