Google Maps ahora dará información sobre las estaciones de Ecobici

Ahora Google Maps te dará información sobre estaciones de Ecobici, para ofrecer a los usuarios las rutas más actualizadas en la CDMX

google maps ecobici
Cabe señalar que hace una década, la aplicación integró la función de rutas en bicicleta, que actualmente se encuentra disponible en 30 países alrededor del mundo, con la finalidad de brindar a los usuarios de este sistema de transporte, las mejores rutas
Techbit 21/07/2020 13:12 Redacción Actualizada 13:13

Hoy en día es más común que diversas personas utilicen el servicio de Ecobici en la Ciudad de México, es por ello que la aplicación de Google Maps decidió incluir en su plataforma nuevas herramientas a los ciclistas que diariamente transitan en la ciudad.

Debido a la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Google Maps y Ecobici brindarán instrucciones de principio a fin para que las personas usuarias en la Ciudad de México puedan utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación.

Cabe señalar que hace una década, la aplicación integró la función de rutas en bicicleta, que actualmente se encuentra disponible en 30 países alrededor del mundo, con la finalidad de brindar a los usuarios de este sistema de transporte, las mejores rutas de navegación.

Leer tambiénYouTube te invita a formar parte de su documental


“En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final” indicó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza: “ECOBICI es el sistema de bicicletas públicas compartidas más importante de América Latina: cuenta con 6 mil 500 bicicletas y 480 cicloestaciones en tres alcaldías, con casi 30 mil viajes diarios en promedio.

Es por ello que para el próximo año se tiene contemplado expandir el sistema a al menos, 10 mil bicicletas con 750 cicloestaciones, lo que permitirá ampliar el servicio a nuevas alcaldías.

Leer tambiénLos creadores de Monument Valley presenta “Alba: una aventura de vida salvaje”

“Aunado a esta expansión, la colaboración con Google nos ayudará a facilitar los viajes en bicicleta pública, pues ahora se podrá calcular la ruta y el tiempo de recorrido a tu destino de manera fácil y precisa” indicó Lajous.

Cabe señalar que Google Maps también ofrecerá un enlace para acceder (o descargar) a la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones y realizar reportes de incidencias.

Recuerda que la nueva funcionalidad ya se encuentra disponible dentro de la más reciente actualización de Google Maps para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS, para que te muevas en bici por la Ciudad de México.

JCP

Temas Relacionados
google maps estaciones ecobici

Comentarios