17 | NOV | 2019
Google lanzará un sistema de mensajes como WhatsApp
Ofrecerá la mayoría de las funciones de las aplicaciones de mensajería / Foto: Pixabay

Google lanzará su propio WhatsApp para Android

19/06/2019
12:10
Karla Orona
CDMX
-A +A
Se espera que este mes esté disponible para usuarios de Android en Reino Unido y Francia

De acuerdo con información de The Verge, Google lanzará su propio sistema de mensajería, el cual tendrá funciones similares a las de WhatsApp o Telegram.

Algo similar al iMessage de los usuarios de iPhone.

De acuerdo con el medio, este mes estará disponible para los usuarios de Android en Reino Unido y Francia.

Hace ya algunos años se hablaba de RCS (Rich Communication Service), el sistema que vendría a sustituir los mensajes de texto SMS, pero su lanzamiento se ha hecho lento debido a las complicadas políticas de los operadores y los fabricantes de teléfonos.

Ahora Google tomó el asunto en sus manos y ofrecerá los servicios de chat RCS proporcionados directamente por ellos, en lugar de esperar a que su operador los soporte. Lo que también significa que no se deberá descargar ninguna aplicación para tener el servicio.

“Por primera vez en años, Google ofrecerá directamente una mejor experiencia de mensajes de texto predeterminada a los usuarios de Android en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo hagan”, explican en The Verge.

RCS ofrecerá la mayoría de las funciones de una aplicación de mensajería, incluidos los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura. El sistema de mensajes de Google se llamará "Chat".

La parte negativa de RCS es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, como en otros proveedores de servicio de mensajería como WhatsApp.

Al respecto, el Director de Gestión de Productos, que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, aseguró en The Verge que Google reconoce la necesidad de chat privado y está trabajando en ello.

Google afirma que lanzará los servicios a más países a lo largo de este año, pero no se sabe si estaría disponible en todo el mundo para finales del 2019.

En México nos tocará esperar a que anuncien la llegada oficial de este nuevo sistema de mensajería que no requerirá de una conexión a internet, pues trabajará como lo hacen los SMS. 

Actualización el 25 de junio de 2019:

Google México contactó a El Universal para comunicar que, tal y como se menciona en su Blog Oficial, si algún partner en México deseara  hacer una transición para contar con el soporte de mensajes RCS de la oferta de Google, la empresa trabajará de la mano con ellos. También informó que no hay confirmación sobre los países a los que llegará el servicio, incluido México.

Artículo

Envía mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Con estos simples pasos podrás enviar un mensaje a cualquier contacto sin sin necesidad de tocar la pantalla de tu dispositivo
Envía mensajes de WhatsApp con Google AssistantEnvía mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios