Google lanzará nuevo celular, Chromecast y altavoz

La compañía anunció que realizará un evento virtual el próximo 30 de septiembre

Google-lanzará-nuevo-celular-Chromecast
Entre los lanzamientos se esperan los nuevos Pixel.
Techbit 15/09/2020 11:46 Redacción Tech Bit Actualizada 11:46

Puede que cuando escuches el nombre de Google pienses en el buscador pero hace mucho que es más que eso. Este gigante de la tecnología cuenta con diversas soluciones de software y hardware y, en ese último rubro, al parecer pronto actualizará la lista con la llegada de un nuevo celular, la nueva generación de Chromecast y un altavoz inteligente. 

Google ha comenzado a invitar a miembros de los medios a un evento especial el  próximo 30 de septiembre, prometiendo nuevos dispositivos. "Te invitamos a conocer todo sobre nuestro nuevo Chromecast, nuestro último altavoz inteligente y nuestros nuevos teléfonos Pixel", se lee en la invitación.

De acuerdo con lo anterior la compañía planea lanzar su teléfono inteligente Pixel 5, que podría llegar a los usuarios a finales de año y, según lo que se conoce hasta ahora contará con conectividad 5G. Asimismo se especula que también se llevará a cabo el lanzamiento del Pixel 4A. Sin embargo,  parece que una vez más no habrá distribución oficial de estos equipos en México pues los mercados a los que se sabe llegarán los modelos solo incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

El que sí ha llegado a nuestro país en todas sus versiones es el Chromecast, dispositivo que brinda funciones inteligentes a los televisores para, por ejemplo, transmitir el contenido de un celular Android

También se espera una actualización de las bocinas inteligentes de Google. En este caso se dice que es probable que se trate del altavoz inteligente Nest que Google confirmó en julio después de que una imagen del altavoz se filtró en línea. Parece que el modelo será algo entre el Nest Mini y el Google Home Max más grande, con la capacidad de pararse verticalmente.

Pero no solo eso. Se ha dado a conocer que la marca podría también presentar otros nuevos dispositivos de los que hasta ahora no hay muchos detalles, aunque, según dicen algunos especialistas de la marca, podría tratarse de un nuevo producto de Android TV. De hecho, se rumora que Google está trabajando en un equipo para la TV con nombre en código "Sabrina" que usaría Android TV y una IU tradicional administrada por control remoto. 

El evento de Google se llevará a cabo virtualmente el 30 de septiembre a la 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México. En Tech Bit te llevaremos todos los detalles. 

google-pixel-5

Lee también: Pac-Man tendrá una versión móvil con realidad aumentada

Android 11

Mientras esperamos para conocer las novedades de hardware recuerda que la actualización del sistema operativo Android 11 ya está llegando a los teléfonos y estas son algunas de sus novedades. 

En esta versión todas las conversaciones de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita su administración en un solo lugar. También permitirá priorizar las conversaciones de tus contactos favoritos para que nunca te pierdas un mensaje importante. 

Cambiará además el diseño por uno de burbujas pues, según Google, hace que realizar múltiples tareas en tu dispositivo sea más sencillo. Además, facilita responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que estás haciendo y tu aplicación de mensajería. 

Una función más que agregó es la grabación de pantalla que permite capturar y compartir lo que sucede en tu teléfono. Graba con el sonido de tu micrófono, dispositivo o ambos; sin la necesidad de una aplicación adicional. 

Con Android 11 es posible acceder a todos tus dispositivos inteligentes en un solo lugar, simplemente dejando presionando el botón de encendido para ver una lista de tus dispositivos conectados como bocina inteligente, precisamente sobre ese tipo de equipos es posible cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen tus contenidos multimedia, para que puedas llevar tu música contigo desde tus auriculares a tu altavoz sin perder el ritmo. 

Un cambio importante es que los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder al micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, pedirá autorización nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no. Asimismo Android 11 ahora "restablecerá automáticamente" los permisos de las aplicaciones no utilizadas y notificará cuando lo haga.

 

Comentarios