Google lanza nueva edición de LARA en 2021

Google dará 500 mil dólares a proyectos de universidades locales en toda la región que demuestren trabajo en áreas de investigación, economía y sociedad

Google Lara
Imagen: Pixabay
Techbit 11/09/2021 09:00 Redacción Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La compañía tecnológica Google presentó recientemente el lanzamiento de una nueva edición del LARA, los Latin America Research Awards, una iniciativa que desde 2013 ha reconocido proyectos de investigación registrados en América Latina, que brindan algún tipo de aportación al desarrollo de las comunidades de cada país de la región.  
 
En esta ocasión, la tecnológica brindará 500 mil dólares a proyectos de universidades locales en toda la región que demuestren trabajo en áreas de investigación, economía y sociedad.  

Registro 

Si estas interesado en participar, el registro está abierto desde el pasado 26 de agosto y finalizará el próximo 24 de septiembre. Todos asimismo, puedes realizar tu registro en el siguiente enlace
 
Asimismo, los Latin American Research Awards 2021 continuarán con su categoría Covid-19, en la cual se reconocerá a proyectos que generen conocimiento en torno a la pandemia, así como en el manejo de la salud. 
premios_lara.png
 
“En el pasado, estos proyectos han aportado a la toma de decisiones informadas para mejorar los indicadores de salud pública y hacerle frente a la pandemia en Latinoamérica. Adicionalmente, esta edición de LARA abrirá nuevas categorías con las cuales se busca ampliar el alcance de los reconocimientos y el foco de trabajo, como la categoría de  DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), con la que se espera resaltar el trabajo de grupos de investigación que han generado una contribución al cierre de brechas sociales y de género en toda América Latina”, señaló Google a través de un comunicado. 
 

Categorías para aprticipar 

 
Las categorías a evaluar en LARA 2021 son: 

  • DEI 
  • Salud / COVID-19 
  • Geo / Mapas 
  • Interacción entre humanos y computadoras 
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluidos gráficos semánticos) 
  • Internet de las cosas (incluidas las ciudades inteligentes) 
  • Machine Learning (Aprendizaje Automático) y Data Mining (Minería de Datos) 
  • Dispositivos móviles 
  • Procesamiento natural del lenguaje 
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas 
  • Privacidad 
  • Otros temas relacionados con las búsquedas web 

 

Premios 

 
Para esta edición, Google señaló que los premios serán de mil 200 dólares para estudiantes y 750 mil dólares para profesores si forman parte de programas de doctorado; 750 dólares y 650 dólares para profesores si forman parte del programa de maestrías. 
 
Asimismo, los ganadores podrán colaborar directamente con un investigador de Google en alguna de sus oficinas en América del Norte, como parte del Programa de Investigación para Estudiantes de la compañía. 
 
“Desde Google no hemos sido ajenos a la responsabilidad que como organización innovadora tenemos de apoyar los procesos de investigación que, en línea con nuestro core, generan bienestar. Estos premios son el reconocimiento que hacemos a las investigaciones que generan un impacto en las comunidades y que de una manera innovadora nos preparan para el cambio; con un componente adicional, que son proyectos de innovación que se están gestando en América Latina; una región con un potencial exponencial en la materia y sobre la cual hay que apostar porque es clave para generar soluciones a los problemas que nos aquejan” indicó Berthier Ribeiro-Neto, Director de Ingeniería, Google Latinoamérica. 
 
Google reitera su compromiso con el desarrollo y la innovación en la región con el lanzamiento de una nueva edición de los reconocimientos y celebra el crecimiento de los proyectos de investigación en toda la región que, a su vez, han llevado a la transformación y beneficio de sus comunidades.  
Leer también:  Conoce este truco para ocultar tu nombre en una conversación de WhatsApp
 
 
 

Temas Relacionados
Google Google LARA
Guardando favorito...
 

Comentarios