Google festeja sus 20 años con el Doodle del Día

El video muestra el primer diseño del sitio y las búsquedas más frecuentes de los últimos años
Doodle Google 20 años
El Doodle del día nos cuenta los hechos más importantes del mundo en los últimos 20 años / Fotos: Google y Pixabay
27/09/2018
11:16
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

Hoy es el aniversario número 20 de Google y el Doodle del día nos cuenta un poco de su historia: una caja de regalo desprende 6 globos que forman la palabra 'Google'. La caja tiene un Play que al darle click nos cuenta año por año los hechos más importantes del mundo. 

De la caja sale una computadora de hace 20 años, en su pantalla encontramos el primer diseño del sitio y las búsquedas más frecuentes, por ejemplo, en el 2009 fue la Boda Real o en el 2012 la profecía Maya que anunciaba el fin del mundo. Hasta que finalmente concluye con un 'Thank you from Google' traducido a más de 20 idiomas. 

doodle_20_aniversario_google.jpg

El proyecto Google surgió en 1996 gracias a Larry Page y Sergey Brin, que lo desarrollaron para el posgrado en Informática de la Universidad de Stanford. El objetivo era la recopilación y clasificación de datos para la institución.

Sin embargo, el proyecto alcanzó importancia a nivel mundial pues se encargó de encontrarla información dispersada en Internet para clasificarla y que los usuarios la encontraran fácilmente. Actualmente es considerada, por Brand Finance, la tercera marca más valiosa a nivel mundial: su valor supera los 120 mil millones de dólares. 

google_20_anos.jpg

Sin duda, los 20 años de Google nos han cambiado la vida y nos ha permitido tener un mayor acceso a la información, incluso hemos modificado el lenguaje con su llegada. Hoy en día tenemos un verbo para referirnos a la búsqueda en la red: 'googlear' -del inglés to google'. Así como la palabra 'Doodle', que hace referencia al logo conmemorativo del sitio Google

 

Artículo

Google quiere eliminar la URL

La liga sirve para nombrar el contenido de Internet como páginas, imágenes o documentos
Google quiere eliminar la URL Google quiere eliminar la URL

Mantente al día con el boletín de El Universal