Suscríbete

Google eliminó la app de campaña de Donald Trump

La aplicación servía para enviar noticias de la campaña, informar de eventos y recibir donaciones

app-de-campaña-de-Donald-Trump
La app de Trump ya no está disponible en la Play Store. Imagen Pixabay
Techbit 18/02/2021 17:04 Redacción Tech Bit Actualizada 17:04
Guardando favorito...

A principios de enero, por la fuerza, un grupo de manifestantes tomaron el Capitolio de Estados Unidos. El entonces presidente, Donald Trump, publicó una serie de videos y textos que las plataformas sociales calificaron como una forma de incitación a la violencia. Por ello es que Facebook, Twitter, YouTube, y otras redes decidieron cerrar las cuentas personales del mandatario. Pues ahora se ha dado a conocer que también se ha dado de baja la app de su campaña de la Google Play Store. 

La aplicación fue creada para la campaña 2020 del expresidente Donald Trump. Sin embargo, la decisión de darla de baja, esta vez no tuvo nada que ver con su comportamiento en los últimos días de su mandato. De acuerdo con el medio Android Police, en realidad se eliminó simplemente porque no funcionaba.

Antes de su suspensión, la aplicación que dejó de recibir actualizaciones desde noviembre pasado, proporcionaba noticias de la campaña, un calendario de eventos e incluía una opción para donar dinero a los esfuerzos de reelección de Trump. No obstante, en algún momento dejó de funcionar, lo que llevó a Google a eliminarla. 

Según el informe, la app ya llevaba tiempo sin responder correctamente. Android Police asegura que cuando probó la herramienta  no pudo "cargar contenido, reportar un error de red o simplemente dejar de ver un círculo con una 'T' que indicaba que la app se estaba cargando". 

No obstante, hay que aclarar que la versión para iOS todavía está en la App Store de Apple y sigue funcionando, aunque ya no en su totalidad, en algunos casos presenta un mensaje de error. 

trump-2020.jpg

Lee también: Así puedes saber el nombre con el que te guardaron en WhatsApp  

No era una app muy popular

De acuerdo con información de la empresa Sensor Tower la versión de Android de la aplicación Trump 2020 no había tenido nuevas instalaciones desde el 7 de febrero de 2021. La firma de análisis también señaló que la aplicación en la Play Store tenía alrededor de 840 mil instalaciones, una cifra por debajo de las cerca de 1.5 millones en iOS.

Hay que señalar que, como parte de las políticas de Play Store, para poder mantener una app en la tienda de Android es necesario que demuestren una "funcionalidad mínima", lo que significa que deben cargarse y responder. 

Considerando lo anterior Google proporcionó una declaración sobre por qué eliminó la aplicación: “La aplicación de la campaña Trump 2020 dejó de funcionar recientemente y nos comunicamos con el desarrollador varias veces en un intento de que abordaran el problema. La gente espera que las aplicaciones descargadas de Google Play proporcionen un nivel mínimo de funcionalidad y nuestra política es eliminar aquellas que no funcionan si no se corrigen".

Aunque los especialistas consideran que Google aceleró la eliminación de la app por motivos políticos, como el segundo juicio de Trump o incluso por situaciones pasadas como las que ya te mencionamos que llevó a al expresidente a ser eliminado de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, la realidad es que la compañía tenía motivos de calidad para que su tienda de aplicaciones actuara de esa manera. 

La compañía simplemente está respondiendo a las quejas de los usuarios que en la Play Store señalaron estos problemas con reseñas como: "no abre"; "la aplicación ni siquiera funciona", "absolutamente terrible ni siquiera funciona", "no abre, sigue diciendo comprobar conexiones”. 

Como la aplicación no funciona y los desarrolladores no la actualizan, fue eliminada hasta nuevo aviso. Google aclaró que no ha prohibido la app, solo la ha suspendido por su falta de funcionalidad, si llega a restablecer el servicio podría volver a estar disponible. Sin embargo, dado que la campaña de 2020 terminó, es probable que no regrese a la tienda de Android, al menos hasta 2024 si es que Trump vuelve a ser candidato. 

 

Guardando favorito...

Comentarios