Google deja de actualizar Chromecast de primera generación

Después de seis años en el mercado, Google anuncia la salida de su primer dispositivo estrella

Chromecast primera generación
Renueva tu Chromecast primera generación para no perder tus programas favoritos./STORE.GOOGLE.COM
Techbit 29/08/2019 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Chromecast es un pequeño gadget que permite transmitir cualquier contenido desde nuestro teléfono a cualquier dispositivo compatible, como una Smart TV. Sin embargo, si cuentas con la primera versión, puede que sea el momento de adquirir uno nuevo.

Parece que, después de seis años de servicio, Google está comenzando a reducir su soporte para el original, Chromecast de primera generación al descontinuar las principales actualizaciones.

Si se revisa la página de Soporte de Google que detalla la última versión de firmware disponible en cada dispositivo Chromecast, se puede ver que el Chromecast original tiene una actualización mucho más baja que los otros dispositivos.

Mientras que el resto del hardware de Chromecast está en la versión 1.40.156414, el Chromecast de primera generación se encuentra en la versión 1.36.157768.

El hecho de estar atascado en una versión de firmware anterior, confirmaría que el Chromecast original no verá ninguna nueva actualización que pueda llegar a sus sucesores.

Sin embargo, el portal 9to5Google contactó al soporte técnico de Google y recibieron por respuesta, que a pesar de que Chromecast de primera generación no recibirá más actualizaciones con funciones que sí llegarán a los demás Chromecast, la empresa seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para este dispositivo, aunque solo serán lanzadas cuando haya un error grave.

4_0.jpg

Cabe recordar que Google sorprendió a los amantes del video en 2013 con este dispositivo. Se caracterizaba por ser un pequeño aditamento que convertía cualquier pantalla en una Smart TV, pues su capacidad de conectarse a Internet le permitía transmitir el contenido de nuestro celular a la pantalla de forma rápida y sencilla.

El producto fue tan exitoso que Google ha lanzado cuatro versiones al día de hoy, las cuales se dividen en tres generaciones y uno de los Chromecast de segunda generación fue llamado Ultra por su capacidad de ofrecer contenido en 4K.

Funciona con dispositivos iPhone y iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows y Chromebooks.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios