25 | ENE | 2020
Google catálogo online escuela alemana
La Escuela Bauhaus abrió sus puertas en 1919, y László Moholy-Nagy, el primer artista multimedia del mundo y maestro en esta escuela

Google añade colección digital de Bauhaus

27/11/2019
13:11
Juan Carlos Peña
-A +A
Presenta el mayor catálogo online sobre la escuela alemana, con 45 exposiciones, más de 10 mil objetos y 400 imágenes digitalizadas

El sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, anunció que agregó la nueva colección digital de Google Arts & Culture, "Bauhaus Everywhere", la cual recoge todos los secretos de la escuela alemana que revolucionó el arte, el diseño y la arquitectura.

"Sigue siendo importante hablar de la Bauhaus porque hay ecos suyos en todos los aspectos de la vida", explicó en una charla con periodistas el director del programa de Google Arts & Culture, Simone Rein, sobre un movimiento que nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas a través del diseño moderno.

La Escuela Bauhaus abrió sus puertas en 1919, y László Moholy-Nagy, el primer artista multimedia del mundo y maestro en esta escuela. Desde ese punto de vista, la actitud fue una parte definitoria de la universidad Bauhaus y el subsecuente movimiento que no sólo conectó sino que replanteó el arte, la tecnología y el trabajo artesanal.

Leer también: Google Docs integra Inteligencia Artificial

Bajo el nombre “Huellas de una escuela de diseño en nuestra vida cotidiana”, la mencionada colección realiza un recorrido por la historia del movimiento desde su fundación, en la ciudad de Weimar en 1919 hasta la identificación de su influencia actual.

A partir de la digitalización de más de 10 mil objetos de Bauhaus, recorridos virtuales de edificios emblemáticos de esa corriente y más de 400 obras de arte capturadas con nuestra Art Camera, se crearon más de 45 exhibiciones en línea que sugieren cómo Bauhaus está en realidad en (casi) todas partes.

El proceso de digitalización tomó trece meses, para generar las herramientas necesarias para poder "utilizar la tecnología para contar historias de la mejor forma posible", según Rein. La utilización de dicha tecnología es visible en la recreación en 3D y realidad aumentada de bocetos de edificios diseñados por estudiantes que nunca llegaron a realizarse en la vida real. De esta forma, se puede recorrer tanto el interior como el exterior de tres construcciones digitales: The Rundhaus, Bambos y Courthouse.

Si deseas visitar esta colección en Google Arts & Culture, puedes ingresar a su versión de escritorio y en móvil para Android y iOS.

Leer también: Google restringirá anuncios políticos en todo el mundo

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios