14 | NOV | 2019
Vacaciones Gmail
La opción llegará a Gmail este 16 de septiembre. | Foto: Istockphoto

Gmail avisa a tus contactos que estás de vacaciones

18/09/2019
06:00
Redacción
-A +A
Olvídate de pegar un memorándum en el pasillo o de avisar a uno por uno: ¡Gmail lo hace por ti!

Si eres de los trabajadores que amaron la opción de respuestas automáticas en Gmail, Google tiene otra herramienta que te encantará: notificar a tus contactos cuando estés de vacaciones.

Antes de que a tus compañeros de trabajo se les ocurra molestar con pedidos de último minuto o favores descabellados, la plataforma les mostrará un cintillo alertando que estás fuera de la oficina e incluirá la fecha de tu tan esperado regreso.

gmail.jpg

Esta opción está disponible desde el 16 de septiembre y, lo mejor de todo, es que el aviso no solo aparecerá cuando estén a punto de enviarte algún mensaje por Gmail, también saldrá en el resto de apps de Google, como Hangouts y los documentos compartidos en Drive.

El anuncio solo se reflejará en los contactos que tengan acceso al calendario personal, por lo cual tu privacidad tampoco estará en riesgo y podrás desactivar esta función en el momento que lo desees.

via GIPHY

Mientras llega ese día, Gmail propone usar la Respuesta automática por ausencia o vacaciones, cuyos pasos a seguir dependen de si lo configuras desde tu PC, iPhone o algún dispositivo Android.
 

Artículo

Videojuegos a la mexicana

En el país, hay millones de gamers de todas las edades pero, ¿por qué el desarrollo nacional de juegos de video es lento y escaso?
Videojuegos a la mexicanaVideojuegos a la mexicana

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios