Gato se hace viral en TikTok por destapar cerveza con los dientes

Ágiles, curiosos e independientes, los gatos han conquistado a millones de internautas con sus grandes ojos, sus expresivas colas y sus tiernos bigotes

Gato se hace viral en TikTok por destapar cerveza con los dientes
Foto: Archivo
Techbit 12/12/2020 09:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Sin lugar a dudas, los gatos pueden ser considerados los reyes de Internet. Y es que las redes sociales e infinidad de sitios se encuentran llenos de diversos contenidos que muestran a estos tiernos y suaves mamíferos.

Una simple búsqueda en Google sobre el término “gato” arroja más de 325 millones de resultados sobre estos animales de compañía que se unieron a los humanos hace miles de años.

Ágiles, curiosos e independientes, los gatos han conquistado a millones de internautas con sus grandes ojos, sus expresivas colas y sus tiernos bigotes mientras persiguen apuntadores láser, se asustan con pepinos o tienen caídas aparatosas resultado de sus acrobacias fallidas.

Tal es el éxito de los gatos en Internet, que algunos han saltado a la fama debido a sus curiosas características, como fue el caso de Grumpy Cat, la gatita con rasgos que la hacían parecer enojada todo el tiempo y que se volvió famosa gracias a un post de Reddit en 2012.

También hay gatitos como Lil BUB que tiene más de 2.4 millones de seguidores en Instagram a quienes ha conquistado con su pequeña lengua que siempre tiene de fuera. O Nala, una gatita que fue rescatada de un refugio animal y que ahora cuenta con el Récord Guinness por ser el gato más popular en Instagram con más de 4.3 millones de seguidores.

También puedes leer: Tips para cuidar a tu gato en época de frío

Si bien muchos gatos se han ganado los corazones de los internautas por sus distintivas características físicas, otros lo han hecho por medio de sus habilidades.

Tal es el caso de un curioso gato de Rusia que tiene un talento secreto: destapar cervezas.

Sí, este minino llamado Elvis resultó ser una mascota muy servicial, como pudo captar su dueña Eva Anisimova en un video.

Pero Elvis ayudó a abrir la botella de cerveza de un modo muy particular. No fue trayendo un destapador ni sosteniendo la cerveza, el curioso gato gris utilizó nada más y nada menos que su hocico y sus colmillos para abrirla.

En el video subido a TikTok con la frase “¿Qué puede hacer tu gato?” seguido de un emoji de risa, se puede ver al gato acercarse a la botella y comenzar a restregar su hocico contra la corcholata.

Acto seguido, comienza a usar sus dientes y forcejea un poco hasta que logra destapar la botella para asombro de los espectadores, quienes ya han compartido el video casi 36 mil veces y que han reaccionado a él en más de 448 mil ocasiones.
 

gato1.jpg

 

¿Los gatos pueden tomar alcohol?

De acuerdo con el portal especializado Pet MD, el problema con la ingesta de alcohol en animales no se relaciona con el tipo de bebida que tomen sino con la cantidad.

Además de que los gatos no tienen resistencia al alcohol como los humanos, al ser animales de menor tamaño, lo toleran en menor cantidad, por lo que su salud se puede ver en riesgo al ingerir aunque sea una pequeña porción.

En ese sentido, Pet MD señala que las cervezas light son las menos peligrosas tanto para gatos como para perros debido a su bajo contenido de alcohol, seguido por cervezas artesanales, vino, licores fuertes y alcohol de grano.

También puedes leer: ¿Por qué los gatos odian a los árboles de Navidad?

Sin embargo, esto no significa que puedan ingerir dichas bebidas pues el etanol es sumamente tóxico para los gatos.

Si tu gato ingiere bebidas alcohólicas, es posible que presente alguno de los siguientes síntomas relacionados con la toxicidad del etanol en felinos:
 

  • Aletargamiento
  • Falta de coordinación
  • Pérdida de la conciencia
  • Incontinencia urinaria
  • Frecuencia cardiaca lenta
  • Cambios en el comportamiento
  • Hipotermia
  • Reflejos lentos
  • Acidosis metabólica
  • Paro cardiaco

Un gato que ingirió bebidas alcohólicas puede incluso morir si no reciba atención veterinaria de inmediato, por eso es de suma importancia mantenerse alerta sobre cualquier cambio en el estado de salud o comportamiento de nuestras mascotas.

mp

Temas Relacionados
gatos tiktok internet virales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios