Necesidad que resuelve

Las PyMEs y los emprendedores no cuentan con opciones accesibles para poder publicitarse de manera simple y económica. A su vez, los usuarios tienen en sus manos canales de comunicación de los que pueden obtener ventajas. La empresa Stipio une a ambos, logrando un nuevo escaparate de marketing digital para que las dos partes obtengan beneficios.

Funcionamiento

Stipio

forma parte de Dreambits , una incubadora de negocios basados en tecnología propiedad de Carlos Micha . La herramienta permite a cualquier usuario incluir publicidad en sus correos electrónicos o redes sociales. Únicamente deben ingresar al portal de Stipio y, tras realizar un registro que incluye la información de una cuenta bancaria para depósito , así como el tipo de anunciantes que le gustaría mostrar, recibirán un código que deberán colocar como su firma de email.

En el caso de redes sociales , pueden compartir los anuncios de manera automática . El monto de pago varía según la empresa y el número de anuncios enviados, ya que algunos pagan por impresión y otros por clic. Una vez que el usuario llega a 200 pesos puede retirar el dinero . El modelo está pensado principalmente para negocios de comercio electrónico , pero no está limitado.

Planes próximos

Implementarán un sistema de analítica para que los anunciantes puedan tener más detalles del desempeño de sus campañas, por ejemplo, qué anuncios funcionan mejor. Asimismo, contarán con un algoritmo de distribución de contenido para obtener mayores rendimientos.

Retos para emprender

Siempre buscar la innovación , en especial cuando el negocio se desarrolla en el ámbito tecnológico . Por otra parte, en México obtener inversión no es fácil; hacen falta incubadoras y fondos de capital que acepten empresas sin un modelo de negocio ya probado en el mercado.

¿Cómo lograr el éxito?

Tendrán que levantar más capital para lograr un mayor crecimiento. Además, invertir en marketing para que más personas conozcan y utilicen la herramienta y, así, generar un flujo constante de ingresos.

Planes de internacionalización

El emprendedor considera que el modelo puede ser replicado en otros países por lo que no descarta la posibilidad de llegar a América del Sur y Estados Unidos.


Stipio

Fundador: Carlos Micha

Sector en que operan: marketing digital

Capital invertido: 250 mil pesos

¿Quiénes invirtieron? Capital propio

Lugar y año de fundación: México 2016

Número de empleados: 10

Más información:

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