Ganan miles con las acciones de GameStop y donan Nintendo Switch a hospitales infantiles

No solo pusieron en jaque a inversionistas de Wall Street también realizaron una buena acción con parte del dinero

Ganan-miles-con-las-acciones-de-GameStop
Uno de los usuarios se identificó como Lunar033. Imagen Reddit
Techbit 06/02/2021 13:00 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Hace unos días te dimos a conocer el caso de GameStop una tienda minorista de videojuegos que, debido a la pandemia de Covid-19 se encuentra en problemas financieros y cerrará algunas de sus tiendas. Su situación llevó a los analistas de Wall Street a considerar que las acciones de la compañía perderían valor. Sin embargo, un grupo de usuarios de redes sociales decidieron ir en contra del pronóstico y se pusieron de acuerdo para comprar títulos y elevar su precio. Muchos ganaron fuertes sumas y te vamos a contar en qué invirtieron parte del dinero algunos de ellos. 

Uno de los responsables detrás del grupo de Reddit, Walll Street Bets (WSB), en donde los usuarios se pusieron de acuerdo para comprar acciones de GameStop, tomó la decisión de compartir sus ganancias haciendo algo bueno para un hospital infantil en Texas.

El inversionista anónimo envió 10 consolas Nintendo Switch al Medical City Children's Hospital, de acuerdo con información del medio NBC.

Además, como si no hubiera sido suficiente ayuda para GameStop la compra de las acciones para elevar su valor, el usuario también decidió elegir una de sus sucursales en Texas para realizar la compra de las consolas de Nintendo

Y no fue el único caso. Otro usuario que solo se identificó bajo el nombre de Lunar033 donó seis Nintendo Switch Lite pero en este caso no solo se trató de los dispositivos sino que las equipó con juegos y accesorios para que los niños de un hospital en Minnesota las puedan disfrutar. 

El joven, que se calcula ganó 30 mil dólares con las acciones de GameStop compartió su buena acción a través de sus redes sociales y, tan solo en Reddit ha recibido más de 180 mil me gusta. Y además, declaró que era necesario utilizar sus ganancias para una buena causa pues, de lo contrario, serían igual a los grandes inversionistas de Wall Street a los que buscaron desacreditar. 

 

I am proud to do my part in paying forward our good fortune with a donation of 6 Nintendo Switches and games to go with them to the Children’s Minnesota Hospital. Cant Stop. Won’t Stop. GameStop. (Still long 50 shares I WILL NOT SELL) from r/wallstreetbets

Lee también: Bill Gates predice: “la próxima pandemia será 10 veces peor”

¿Cómo hicieron tanto dinero?

En caso de que no te hayas enterado de esta historia te contamos que, el pasado 27 de enero, un grupo de usuarios de Reddit, que se reúnen para debatir sobre la bolsa de valores, contribuyeron a que las acciones de la tienda de videojuegos se dispararan hasta un 144%, desafiando a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída en su valor. 

Los miembros del grupo WSB, es decir, apuestas de Wall Street, pasaron días animando a los demás a comprar acciones de GameStop que llegaron a cotizarse a casi 160 dólares por título a pesar de haber comenzado el año en apenas una valuación de 17 dólares. 

La situación llegó a tal grado que, incluso, la Bolsa de Nueva York se vio obligada a paralizar la cotización de GameStop como una manera de hacer frente a la volatilidad. Ello llevó a que el precio cayera en picada y cerrara la jornada en casi 77 dólares por acción. 

Cabe señalar que este tipo de comportamientos no es nuevo. En el pasado, pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de para poder participar en la bolsa sin comisiones, han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos, como la compañía de tecnología Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond. En muchos casos simplemente con la intención de retar los argumentos de los analistas. 

No obstante, como era de esperarse, el valor de las acciones de GameStop no se ha mantenido y se cotizan en alrededor 53 dólares, aunque sigue siendo un precio muy por encima del que tenían al iniciar el 2021. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones