29 | ENE | 2020
G8X ThinQ dos pantallas LG
Si se retira la segunda pantalla el dispositivo puede ser utilizado como un smartphone convencional aunque, unidas, permite utilizarse como un teclado, control de juegos o para trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo

G8X ThinQ: el teléfono con dos pantallas de LG llega a México

05/12/2019
11:40
Isaías Pérez
-A +A
El LG G8X THINQ es un móvil que integra dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas en un mismo dispositivo

La firma surcoreana LG lanzó en México su nuevo smartphone con pantalla dual que competirá en el creciente mercado de los teléfonos plegables. Se trata del LG G8X THINQ, un dispositivo móvil que integra dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas en un mismo dispositivo.

“A nuestros ingenieros les pareció una buena idea crear un dispositivo que tuviera dos pantallas grandes, las cuales, a diferencia de otras opciones disponibles, pueden correr aplicaciones de manera simultánea, pero independiente”, comentó Ricardo Moreno, vicepresidente de ventas en LG.

Para tener una segunda pantalla en el dispositivo se requiere colocar un cubierta especial para conectarla y desmontarla cuando el usuario así lo requiera.

Leer también: Moto One Hyper llega a México

El directivo destacó que este modelo de doble pantalla está pensado para atender las necesidades de los usuarios que buscan una buena experiencia multitasking, es decir, realizar distintas actividades al mismo tiempo con un mismo dispositivo.

“Las posibilidades son infinitas. Cada uno de los clientes las va poder descubrir para resolver sus problemas de uso cotidianos. Todas las aplicaciones que ya se utilizan en un celular pueden utilizarse con esta doble pantalla, ya están optimizadas y desarrolladas”, aseguró Ricardo Moreno.

Cabe destacar que el LG G8X ThinQ es la versión premiun de la marca no solo por la innovación de su pantalla sino por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con certificación IP68 lo que garantiza su resistencia al agua. Por otra parte, su batería es de 4,000 miliamperios (mAh) compatible con carga rápida vía USB-C.

En la parte exterior el dispositivo tiene una tercera pantalla OLED de 2.1 pulgadas que ofrece información como la hora, llamadas y notificaciones de las aplicaciones descargadas en el móvil.

Asimismo, el smartphone cuenta con un navegador dual optimizado para su pantalla a través del cual los usuarios pueden acceder a sus redes sociales, o sitio web favorito y en el otro display tomar notas o visualizar un video de YouTube.

Leer también: Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en tu iPhone

“Proveemos una relación de aspecto estándar por lo cual todas las aplicaciones que están ya desarrolladas se pueden utilizar de manera inmediata”, señaló Moreno.

Otra manera práctica de aprovechar la función de segunda pantalla es utilizar el teclado inteligente LG para escribir o los controles de videojuegos, lo que acerca la experiencia de una consola al móvil.

En cuanto al apartado fotográfico el G8X ThinQ, cuenta con una cámara principal de 12 megapixeles con apertura f/1.8 y una secundaria ultra gran angular de 126 grados. Para la selfies el lente es de 32 MP.

Para la firma surcoreana, las expectativas de venta en nuestro país son muy optimistas, esperan que este sea el gadget de gama ultra premium, más vendido en México lo que les llevaría a acaparar el 20% del mercado.

El nuevo smartphone de LG está disponible desde el pasado 5 de diciembre a través de Telcel por un precio de 21 mil 499 pesos.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios