Suscríbete

Fundador de Telegram afirma que la app combatirá la violencia

Pavel Durov señaló que la app está haciendo valer sus políticas

Telegram-afirma-que-la-app-combatirá-la-violencia
Telegram está eliminando grupos públicos que incitan a la violencia.
Techbit 19/01/2021 12:41 Redacciòn Tech Bit Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Se ha hablado mucho de Telegram en los últimos días, ya sea porque está logrando un número récord de nuevos usuarios tras las nuevas actualizaciones de WhatsApp o porque se le está cuestionando si permite el contenido que incitan a la violencia, tanto que hasta se está pidiendo que lo eliminen de la App Store. Pero su fundador afirma que están combatiendo los grupos que violan sus políticas. 

Pavel Durov, el fundador de la aplicación declaró que Telegram ha eliminado cientos de llamadas públicas a la violencia, de acuerdo con los términos de servicio de la plataforma.

A través de un chat público en su propia plataforma Durov enfatizó el compromiso que tiene el servicio de prohibir el discurso que incite activamente a la violencia. “Telegram da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia. Los movimientos civiles de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos sin recurrir a infligir daño".

La publicación solo se refiere a los grupos públicos en donde se está pidiendo una mayor moderación en contra de la violencia y el terrorismo, es decir que Durov prefirió no hablar de las crecientes presiones para que las conversaciones privadas sean más accesibles para las autoridades luego de que se registrara un aumento en la violencia en Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump lo que ha reavivado el debate en el país sobre el valor y los riesgos del cifrado.

Durov señaló que Telegram ha visto el mismo aumento en las amenazas violentas que otros servicios estadounidenses informaron durante el último mes. "A principios de enero, el equipo de moderación de Telegram comenzó a recibir un mayor número de informes sobre la actividad pública relacionada con Estados Unidos en nuestra plataforma. El equipo actuó con decisión al reprimir los canales que abogaban por la violencia. Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon y cerraron cientos de llamadas públicas por violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores".

telegram

Lee tambièn: Las nuevas condiciones de WhatsApp están llevando a la migración digital más grande de la historia

Piden que sea eliminada de la App Store 

La llegada de millones de nuevos usuarios a Telegram en los últimos días no ha sido solo motivo de buenas noticias para la app que también ha tenido que enfrentar un mayor escrutinio con respecto a los contenidos que permite. 

Recordemos que el pasado 6 de enero un grupo de manifestantes tomaron con violencia el Capitolio de Estados Unidos y, a partir de dicho evento, las redes sociales han tomado diversas medidas para no verse involucradas en la incitación a la violencia. En ese sentido, una organización sin fines de lucro demandó a Apple exigiendo que elimine Telegram de la App Store. 

En la demanda interpuesta en un tribunal federal, la organización Coalition for a Safer Web, acusa a la aplicación de mensajería de no haber reprimido una conversación que contribuyó a las protestas violentas tras el ataque del Capitolio.

El organismo argumenta que Apple debería actuar en contra Telegram como lo hizo contra Parler, una red social con una política de contenido más relajada que se llenó de llamadas a la violencia y la insurrección cuando se oficializó el triunfo de Joe Biden en las elecciones. Debido al tipo de conversaciones que se detectaron, tanto Apple como Google eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones y Amazon Web Services también le retiró el soporte.

En el caso de Telegram, Coalition for a Safer Web, señala que la app ofrece salas de chat privadas, pero también grupos públicos a los que puede unirse cualquier persona y en los cuales han encontrado contenido de supremacistas blancos, neonazis y otros extremistas cuyas publicaciones violan los términos de servicio de Apple para su tienda de apps.

La demanda contra Apple alega la imposición negligente de angustia emocional y la violación del código comercial de California, y busca daños compensatorios no especificados y una orden judicial que requiere que Apple retire Telegram de su tienda de aplicaciones. El organismo dio a conocer que planea interponer una demanda similar pero ahora en contra de Google. 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos