17 | NOV | 2019
WhatsApp app foto de perfil
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo / Foto: Pixabay

¿Funciona la app para saber quién vio tu foto de WhatsApp?

14/08/2019
12:00
Karla Orona
CDMX
-A +A
Whats Tracker es una app para Android que promete detectar qué usuario de WhatsApp vio tu foto de perfil

En esta era de las aplicaciones podemos encontrarnos con cientos de ellas que prometen realizar muchas funciones como las de ver quién visitó tu Facebook o quien vio tu foto de WhatsApp.

Whats Tracker es una app para Android que tiene como objetivo detectar qué usuario de WhatsApp vio tu foto de perfil y decirte la ubicación de tus contactos, pero de acuerdo con algunos medios especializados esto no es posible.

Según información del portal Oficina Da Net,  Whats Tracker no es confiable por pertenecer a un desarrollador que tiene información vaga de la empresa; y de hecho ya no se encuentra disponible en Google Play Store.

Además, explica que de acuerdo con las con las políticas y la privacidad de WhatsApp, “no es posible rastrear información sobre quién visita su perfil, ni es posible rastrear la ubicación de los usuarios sin su consentimiento”.

Esta app fue creada por los desarrolladores de ITamazons, con sede en la India, y cuentan con otras dos aplicaciones disponible en la tienda Google Play, Whats Web que permitiría el uso de dos cuentas en el mismo dispositivo y Whats Tracker Chat, que promete conectarte con personas cercanas a tu ubicación.

“Lo que podemos concluir es que esta aplicación es sospechosa, por decir lo menos, ya que cuando la descarga y la abre en su teléfono inteligente, le solicita que acceda a su información, como su lista de contactos”, afirman.

whatsapp_foto_de_perfil_app_1.jpg

Añaden que no se sabe cuál es el verdadero propósito de estos desarrolladores, pero no se puede descartar el que sólo busquen recopilar datos, además de que este tipo de aplicaciones muestran mucha publicidad. 

En el portal Tu experto apps, se pueden leer algunos de los comentarios dejados por los usuarios, como el de Kittylinda quien asegura que “Es una gran estafa ya q el número que introduje es nuevo nadie lo tiene y sin embargo me mandó la lista de algunos de mis contactos que dice que me han visitado e incluso que yo visité y nada que ver.”

Al descargar una app es importante prestar atención a la información del desarrollador y verificar la cantidad de descargas y comentarios de otros usuarios, ya que esto podría ayudar para saber si la aplicación es confiable. 

Al entrar a la página de Google Play Store se encuentra otra aplicación con el mismo nombre, desarrollada por Golden Heaven, la cual serviría para ver la cantidad de tiempo empleado en usar la aplicación WhatsApp instalada en el celular.
 

Artículo

Ya puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Los usuarios de Android beta ya pueden utilizar esta función que permite tener mayor seguridad
Ya puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar en AndroidYa puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios