Fortnite banea a un niño de 9 años por 4 años

Zenon fue baneado por Epic Games, desarrolladora del título, por los próximos mil 460 días posterior a jugar varias partidas en el modo Arena.

fortnite banea niño
Zenon podrá regresar a jugar Fortnite hasta que haya cumplido los 13 años
Techbit 06/05/2020 15:04 Juan Carlos Peña Actualizada 16:00

#Gamers

El popular videojuego Fortnite, tiene una amplia gama de jugadores debido a sus diversos modos de juego, como el Battle Royale, que lo hace sumamente atrayente y sobre todo competitivo.

Sin embargo, de cuando en cuando algún videojugador se ve tentado a utilizar trucos o herramientas no legales dentro del juego, para ganar experiencia o puntaje, lo que puede provocar que sea expulsado del juego.

Asimismo, los videojugos de esta clase, han tenido nuevas normas, las cuales incluyen el que menores de edad no puedan participar en competiciones oficiales con premios monetarios, para evitar cualquier tipo de problema legal. 

Leer también: Presentan dron de combate equipado con inteligencia artificial

Este es el caso de un niño brasileño de 9 años conocido como Zenon, quien fue baneado por Epic Games, desarrolladora del título, por los próximos mil 460 días posterior a jugar varias partidas en el modo Arena. 

Esta cantidad de días es equivalente a 4 años de prohibición, por lo que Zenon  podrá regresar a jugar Fortnite hasta que haya cumplido los 13 años

Zenon se encontraba realizando una transmisión en directo por medio de Twitch, cuando  fue baneado en vivo, por lo que después de darse cuenta de lo sucedido, comienza a llorar.
 


Rápidamente en la web, se dio a conocer el caso de Zenon, ya que los videojuegadores y usuarios de redes sociales consideraron que el castigo impuesto es algo severo, considerando que las sanciones de Epic Games a streamers y personalidades del mundo gamer han sido mucho más benévolas tras cometer otro tipo de infracciones. 

Actualización:

Zenon podrá seguir jugando

Posterior a que la comunidad de Fortnite se uniera para apoyar al niño brasileño y creara el hashtag #FreeZenon, el cual se viralizó a través de Twitter, Epic Games los escuchó por lo que decidió cambiar la sanción a Zenon.

Leer también: Bill Gates señala qué pasos se tienen que dar antes de rescatar la economía por el Covid-19

De acuerdo con la desarrolladora, el jugador no podrá competir de manera profesional, pero sí tendrá la posibilidad de jugar el modo Arena con otra cuenta. 

Por su parte, Zenon agradeció la difusión del mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde tiene más de 67 mil seguidores. 
 

Temas Relacionados
zenon Fortnite Epic Games

Comentarios