Suscríbete

Falsas ofertas por Black Friday circulan en WhatsApp

Los hackers aprovechan estas fechas, cuando el comercio online se dispara, para conseguir información personal y dinero de los usuarios

Falsas ofertas Black Friday WhatsApp
Cuidado, si un anuncio de una oferta o descuento en línea parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea
Techbit 23/11/2018 11:50 Redacción Actualizada 12:36

El Balck Friday ya comenzó y con el la temporada de ventas decembrinas tanto en establecimientos físicos como en tiendas virtuales, con miles de personas buscando ese producto especial al mejor precio.

Sin embargo, es necesario revisar antes de realizar una compra vía online, ya que debido a la cantidad de bienes y dinero que se mueve en esta fecha que cada vez más se ha globalizado, los hackers y estafadores podrían dejarte un mal sabor de boca.

Este tipo de personas están al acecho de usuarios dispuestos a encontrar gangas, por lo que circulan enlaces en WhatsApp que, aparentemente, promocionan grandes ofertas y descuentos, pero que en realidad son links creados para conseguir y robar información de personal.

"El Viernes Negro es un campo minado para los compradores y presenta una gran oportunidad para que los ciberdelincuentes se aprovechen de los británicos ignorantes", dijo Raj Samani, científico jefe y miembro de la firma de seguridad en línea McAfee, en un comunicado enviado por correo electrónico a The Independent.

Por ello, es importante que los consumidores recuerden que si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea; así que hay que pensar antes de hacer clic en un enlace para obtener un descuento.

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos y mensajes que se reciben a través de plataformas como Facebook y Twitter . Si llega un gran descuento en su bandeja de entrada, es mejor que visite el sitio directamente en lugar de hacer clic en cualquier enlace.

Las cifras de McAfee revelan que la amenaza de malware para los consumidores se duplicó en 2017 durante el período de compras del Black Friday y el Cyber ​​Monday, mientras que el riesgo de ransomware aumentó en más de un tercio.

Comentarios