Facebook te recordará que uses cubrebocas

Hasta ahora la función solo estaba disponible en Estados Unidos pero la plataforma decidió lanzarla en otros países

Facebook-cubrebocas
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Imagen Pixabay
Techbit 27/07/2020 13:58 Actualizada 13:58

En México siguen aumentando los casos de Covid-19 por lo que es indispensable que las personas no bajen la guardia y sigan todas las recomendaciones para mantenerse seguros, entre ellas, el uso de cubrebocas, acción que Facebook te recordará.

La red social ha dado a conocer diversas medidas destinadas a mantener a las personas seguras e informadas acerca del Covid-19, por ejemplo, en su Centro de Información sobre Covid-19, cuenta con una sección para desmentir los mitos más generalizados sobre el coronavirus identificados por la Organización Mundial de la Salud tales como que beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo. 

Siguiendo con esos esfuerzos, anunció el lanzamiento en México de recordatorios para usar cubrebocas. “Con el aumento de casos en muchas partes del mundo, estamos ampliando nuestras alertas para recordar a las personas que usen mascarillas según lo recomendado por las autoridades de salud. Estas alertas han estado activas en la parte superior de Facebook e Instagram en Estados Unidos desde principios de julio y, a partir de esta semana, los lanzaremos en México y otros países”, dio a conocer Facebook en un comunicado.

facebook

De acuerdo con información de la empresa, hasta ahora, han conectado a más de 2 mil millones de personas con distintos recursos de autoridades sanitarias a través de su Centro de Información sobre Covid-19 y mediante notificaciones emergentes en Facebook e Instagram. Asimismo, afirmó que más de 600 millones de personas ya accedieron a las herramientas para obtener más información y que, desde enero, han recaudado más de 100 millones de dólares para causas ligadas a esta enfermedad y que cerca de la mitad de esas donaciones fueron inferiores a 25 dólares.

Lee también: Facebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea sobre Covid-19

Más acciones

Facebook dio a conocer que, en respuesta al brote de coronavirus y con la intención de apoyar el trabajo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas, desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una emergencia de salud pública en enero, han tomado varias medidas para brindar información precisa a la gente, combatir la desinformación y el contenido perjudicial, brindar apoyo a los expertos de salud global, gobiernos locales, negocios y comunidades.

Un ejemplo de las medidas que la compañía ha tomado para ser útil durante la contingencia sanitaria es brindar información precisa y combatir el contenido perjudicial en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

También informó que invirtió 100 millones de dólares en la industria de medios y en brindar apoyo a los verificadores de datos. Asimismo prohibió los anuncios engañosos y bloqueó la publicidad sobre cubrebocas, sanitizante de manos, toallas desinfectantes y kits de prueba.

La plataforma también afirma haber ofrecido 20 millones de dólares en donaciones para ayudar a los esfuerzos de respuesta al Covid-19. Y 100 millones más destinados a pequeños negocios. Por otra parte explicó que brindó apoyo a organizaciones mundiales de salud con anuncios gratuito,  investigaciones y diversas tecnologías.

Para la comunidad de usuarios puso a disposición herramientas para que las personas ofrezcan y pidan ayuda. También medios de contacto para que, quienes lo requieran, se pongan fácilmente en contacto con  los gobiernos locales y servicios de emergencia.

Facebook también anuncio la disponibilidad de nuevos mapas, datos agregados y una encuesta para ayudar en la respuesta contra la pandemia del Covid-19 que incluyen información como resultados globales de sus estudios de síntomas y datos de movimiento, con el objetivo de aportar información a autoridades de todo el mundo.

También publicó un conjunto adicional de datos sobre movilidad, disponibles pare el público, que detallan la reducción de movilidad, o la permanencia, en las distintas comunidades. En este caso se muestra un mapa con los patrones de viaje entre países y estados para contribuir con el trabajo de los investigadores y de las ONGs que buscan entender cómo los viajes de larga distancia continúan incidiendo en la propagación del Covid-19.

 

Temas Relacionados
facebook cubrebocas instagram

Comentarios