[Publicidad]
En México siguen aumentando los casos de Covid-19 por lo que es indispensable que las personas no bajen la guardia y sigan todas las recomendaciones para mantenerse seguros, entre ellas, el uso de cubrebocas , acción que Facebook te recordará.
La red social ha dado a conocer diversas medidas destinadas a mantener a las personas seguras e informadas acerca del Covid-19 , por ejemplo, en su Centro de Información sobre Covid-19, cuenta con una sección para desmentir los mitos más generalizados sobre el coronavirus identificados por la Organización Mundial de la Salud tales como que beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo.
Siguiendo con esos esfuerzos, anunció el lanzamiento en México de recordatorios para usar cubrebocas . “Con el aumento de casos en muchas partes del mundo, estamos ampliando nuestras alertas para recordar a las personas que usen mascarillas según lo recomendado por las autoridades de salud. Estas alertas han estado activas en la parte superior de Facebook e Instagram en Estados Unidos desde principios de julio y, a partir de esta semana, los lanzaremos en México y otros países”, dio a conocer Facebook en un comunicado.

De acuerdo con información de la empresa, hasta ahora, han conectado a más de 2 mil millones de personas con distintos recursos de autoridades sanitarias a través de su Centro de Información sobre Covid-19 y mediante notificaciones emergentes en Facebook e Instagram. Asimismo, afirmó que más de 600 millones de personas ya accedieron a las herramientas para obtener más información y que, desde enero, han recaudado más de 100 millones de dólares para causas ligadas a esta enfermedad y que cerca de la mitad de esas donaciones fueron inferiores a 25 dólares.
Más acciones
Facebook dio a conocer que, en respuesta al brote de coronavirus y con la intención de apoyar el trabajo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas, desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una emergencia de salud pública en enero, han tomado varias medidas para brindar información precisa a la gente, combatir la desinformación y el contenido perjudicial, brindar apoyo a los expertos de salud global, gobiernos locales, negocios y comunidades.
Un ejemplo de las medidas que la compañía ha tomado para ser útil durante la contingencia sanitaria es brindar información precisa y combatir el contenido perjudicial en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp .
También informó que invirtió 100 millones de dólares en la industria de medios y en brindar apoyo a los verificadores de datos . Asimismo prohibió los anuncios engañosos y bloqueó la publicidad sobre cubrebocas, sanitizante de manos, toallas desinfectantes y kits de prueba.
La plataforma también afirma haber ofrecido 20 millones de dólares en donaciones para ayudar a los esfuerzos de respuesta al Covid-19. Y 100 millones más destinados a pequeños negocios. Por otra parte explicó que brindó apoyo a organizaciones mundiales de salud con anuncios gratuito, investigaciones y diversas tecnologías .
Para la comunidad de usuarios puso a disposición herramientas para que las personas ofrezcan y pidan ayuda. También medios de contacto para que, quienes lo requieran, se pongan fácilmente en contacto con los gobiernos locales y s ervicios de emergencia.
también anuncio la disponibilidad de nuevos mapas, datos agregados y una encuesta para ayudar en la respuesta contra la pandemia del Covid-19 que incluyen información como resultados globales de sus estudios de síntomas y datos de movimiento, con el objetivo de aportar información a autoridades de todo el mundo.
También publicó un conjunto adicional de datos sobre movilidad , disponibles pare el público, que detallan la reducción de movilidad, o la permanencia, en las distintas comunidades. En este caso se muestra un mapa con los patrones de viaje entre países y estados para contribuir con el trabajo de los investigadores y de las ONGs que buscan entender cómo los viajes de larga distancia continúan incidiendo en la propagación del Covid-19.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











